En medio de un año electoral en Colón, el nombre del empresario del mundo del automovilismo Mauro Medina apareció como uno de los posibles candidatos a presidente y el propio dueño de RUS Med Team confirmó en Sol Play esa posibilidad. Sin embargo, este viernes el referente de la minoría en el club y de la agrupación Sangre de Campeones Ricardo Luciani aseguró que Medina no podrá presentarse.
En diálogo con La Primera de Sol Play, el referente explicó el por qué de su afirmación: “La aclaración, por un lado, es por la parte estatutaria, legal, que corresponde a la antigüedad de los socios con intenciones de presentarse a candidatos a presidente. Y eso es muy simple, hay dos artículos del estatuto que lo aclaran. Uno es el artículo 45, que habla de la antigüedad, de cinco años continuos o diez alternados. Y el otro, que me parece que es el más importante de todos, es el artículo 20, que habla de los tres meses de atraso, cuando un socio se atrasa tres meses pierde la antigüedad. Es decir, para resumirlo y no tener que leer los artículos, si no hay continuidad en el pago de la cuota, es imposible presentarse a ser candidato a dirigente de Colón. No estoy hablando solamente de presidente, sino a dirigente de Colón”.
Y sentenció: “Entonces, por lo que hemos averiguado en este caso, este muchacho que habló ayer (Mauro Medina) no lo está. El muchacho no puede ser candidato dirigente”.
Por otra parte, Luciani opinó del acercamiento del empresario al mundo Colón y fue crítico: “Me preocupa que esto haya nacido desde un amiguismo, alguien que le tiró la idea, como lo dijo este muchacho en la nota -en Sol Play-. Le tiró la idea de ser candidato a presidente y entonces vamos para adelante”.
Además, analizó posibles escenarios en casos de una presentación de candidatura que vaya contra el estatuto del club: “Hay que tener en cuenta de que Colón es una institución con personalidad jurídica, lo que implica, por supuesto, persona jurídica, tener obligaciones estatutarias. Hay que tener mucho cuidado porque hay sanciones para la institución y para cualquier persona que quiera intervenir de una manera no estatutaria”.
Por último, el dirigente arremetió: “No nos gustan las trapisondas. Basta de trapisondas en Colón, basta de pasarse el estatuto por el bolsillo y no respetarlo y sobre todo no respetar al socio. No tener en cuenta el Estatuto de Colón es vendernos espejitos de colores, no puede venir cualquier persona a querer ser dirigente porque nos venda que por ahí es un empresario, a mí eso no me importa para nada”.
Fuente: FM Sol