Inicio Voley Luciano De Cecco, otra vez MVP en el triunfo de la Lube

Luciano De Cecco, otra vez MVP en el triunfo de la Lube

by Luciano Villarroel

En la 18° fecha de la Superlega italiana hubo casi cartón lleno, pero no son todas sonrisas. Por el lado de las buenas noticias, la Lube Civitanova de Luciano De Cecco gana 3-2 ante Milano en un partido donde el argentino fue otra vez MVP. La Sir Perugia de Sebastián Solé triunfa por 3-0 ante Ravenna y sigue alzando la apuesta. Por otro lado, la Vero Volley Monza de Santiago Orduna cae en tie break ante Trento por 3-2 pero se lleva un punto importantísimo. En A2, Bergamo de Juan Finoli vuelve a ganar, esta vez 3-0 ante Castellana de Garnica, mientras que en A3 solo juega el Abba Pineto de Luciano Zornetta quienes vencen por 3-1 ante Ottaviano.

En uno de los partidos más importantes de la tarde, la Lube Civitanova de Luciano De Cecco venció en una maratón por 3-2 al Allianz Milano como visitantes con parciales de 21-25, 32-30, 25-23, 22-25, 10-15. Lo más sobresaliente del encuentro fue sin dudas un De Cecco formidable que nuevamente se lleva el trofeo de MVP de la noche. En cuanto al partido, comenzó de menor a mayor. La Lube arrancó mucho mejor, sacando diferencias para vencer el primer juego, pero luego los milaneses pusieron primera y salieron con todo a ganar el segundo con un ajustado 32-30 con un saque formidable. Con el envíon, los dueños de casa se llevan también el tercero con un Ishikawa a toda potencia (25 puntos y máximo goleador del encuentro). En el cuarto, la Lube no se deja estar y gracias a una gran presión desde los 9 metros logran forzar el tie break. Una vez allí el conjunto del armador argentino sacó las ventajas necesarias y junto a un Richlicki imparable con 23 puntos, se llevaron dos puntos fundamentales para seguir sumando.

La Sir Perugia de Sebastián Solé sigue sumando victorias. Esta vez lo hace en condición de visitantes ante Consar Ravenna con un 3-0 contundente (21-25, 21-25, 22-25). Con Plotnytskyi como protagonista, quien convierte 17 puntos (máximo scorer) con 61% en ataque, los peruginos logran una victoria fundamental en una hora y veinte minutos, una conquista que les permite mantenerse aún en los primeros puestos y siempre un poco más lejos de sus rivales. En cuanto al partido, es el equipo visitante quienes tienen la ventaja y las riendas del juego todo el tiempo con un focus desde los 9 metros que los ayuda a mantenerse siempre arriba. Sin Atanasijevic ni Russo, los de Heynen logran igualmente un gran triunfo.

En otro gran partido de la séptima fecha de vuelta, la Vero Volley Monza de Santi Orduna no pudo contra Itas Trentino en un tie break para el infarto. El resultado fue 3-2 con parciales de 25-16, 20-25, 25-17, 20-25, 15-13 donde Monza estuvo cerca de lograr la gran hazaña de vencer en el Pala Trento. Asi, Monza interrumpe la serie de victorias seguidas, pero dejan una imagen muy positiva frente a un rival que va en alza. Los de Orduna han jugado un gran partido, con muchos momentos aguerridos y lúcidos para convertir en los momentos claves. No alcanzó porque del otro lado del campo estuvo ni más ni menos que Nimir, bomber del último mes de Superlega, quien convirtió 24 puntos con 3 aces y 4 bloqueos. El MVP de la noche igualmente fue Lucarelli quien apareció en los momentos decisivos y convirtió 23 puntos y 63% en ataque.

Por otra parte, Modena del profe Carotti y Padova de Santi Danani no han jugado ya que el partido por esta fecha fue disputado el 14 de noviembre con victoria para Modena por 3-0.

Fuente: Somos Voley

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas