Inicio Voley Luciano De Cecco y la Selección Argentina viajan a Europa para disputar el Mundial

Luciano De Cecco y la Selección Argentina viajan a Europa para disputar el Mundial

by Luciano Villarroel

Desde el segundo piso de uno de los edificios del Cenard se escuchaban los pelotazos. Allí estaba el seleccionado de vóley jugando una especie de partido, de un lado posibles titulares, del otro lado, otros seis jugadores, y dos más que se iban alternando para entrar todos en cancha, a las órdenes de Marcelo Méndez, DT que está puliendo el equipo para el Mundial.

El plantel viajará este lunes 15 hacia Polonia, donde disputará el Memorial of Hubert Wagner, un cuadrangular junto al local, Irán y Serbia. Las dos sedes del torneo que arranca el 27 de este mes serán, justamente, Polonia, más Eslovenia.

A la izquierda de la cancha estaba Luciano De Cecco, armador, cruzado con el opuesto Bruno Lima; los centrales eran Agustín Loser más Joaquín Gallego, mientras que como puntas pegaban Facundo Conte y Ezequiel Palacios; el líbero era Santiago Danani. Menos Gallego, el resto es el equipo base que ganó la medalla de bronce en los juegos de Tokio. El ex Bolívar vendría a reemplazar (al menos este jueves) a Sebastián Solé, histórico que se retiró del seleccionado porque adoptó la ciudadanía italiana.

Al plantel lo completan Matías Sánchez, Martín Ramos (ellos también estuvieron en Japón), Pablo Kukartsev, Nicolás Zerba, Luciano Palonsky, Luciano Vicentin y Jan Martínez. El equipo compartirá la primera ronda de la Copa con Irán, Países Bajos y Egipto.

En relación a la medalla del año pasado, hace una semana se vivió un momento muy especial en Club de Amigos con el homenaje a los medallistas olímpicos a un año del histórico tercer puesto en los Juegos de Tokio. El 7 de agosto de 2021 quedará marcado en la historia del vóley nacional luego del 3-2 a Brasil por el bronce, medalla que no se obtenía desde Seúl ’88.

Luego del entrenamiento, que terminó a las 18, los jugadores se cambiaron ahí mismo, en las gradas del gimnasio del Cenard, porque tocaba hacer la foto oficial del equipo, ya todos vestidos con la camiseta argentina. Jugadores y cuerpo técnico posaron para los fotógrafos en un plantel que completa el manager Facundo Rizzone.

Antes fueron a saludar exfiguras reconocidas del seleccionado, como Marcos Milinkovic y Waldo Kantor, quien vieron el entrenamiento desde el último escalón de una de las tribunas del Cenard.

Luego de la «estación» foto, cada uno pasó por la de «corte y confección» o directamente, «medidas». Allí, centímetro de costurero en mano, se tomaba nota del cuerpo de los players para la ropa oficial. Todo al lado de la atenta mirada de la simpática María Julia Garisoain, exremera, múltiple campeona panamericana, actual miembro de la Mesa Directiva del Comité Olímpico Argentino.

La última «obligación» de los jugadores era la foto individual, posando y también como gritando un gol o vamos o lo que les saliera. Algunos con la celeste y blanca, otros con la azul, suplente. Después, sí, los 14 atendieron a los periodistas todo el tiempo que se los requirió, buena onda. El último en irse se habrá marchado a las 19.45, con el deber cumplido y una ilusión que cada vez es más grande y espera explotar en unos días nada más..

Fuente: Diario OLE

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas