Inicio ColonLuciano Pupi Ferreyra, el volante ofensivo que estaría en el radar de Yllana para Colón

Luciano Pupi Ferreyra, el volante ofensivo que estaría en el radar de Yllana para Colón

by Luciano Villarroel

Como se sabe y está reglamentado en el ascenso, «al término de la 17ª fecha del presente Torneo, se reabrirá el Registro de Inscripciones y Transferencia y Contratos de Jugadores, a los fines que los clubes participantes puedan producir hasta cuatro (4) incorporaciones de cualquier carácter, estableciéndose como fecha de cierre de los registros a tales efectos, el jueves 12 de junio de 2025, a las 18 horas».

Nadie duda que Colón, que está ubicado 13 de 18 y a seis puntos del Reducido, necesita «sí o sí» aplicar ese correctivo con jugadores que mejoren esta pobre imagen. Ahora, con Andrés Yllana como DT, la danza de nombres arrancó a full, mientras aparece el CADU de Zárate, este domingo a las 15.30, otra vez sin televisación de TyC Sports.

Siempre se dijo que los pedidos del staff técnico pasaban por un «5» de marca, un extremo izquierdo ofensivo y un «9» del ascenso que pueda ayudar a Gigliotti. Lo concreto que la primera danza nombres apuntan a ese jugador desequilibrante y ofensivo, que pueda marcar el famoso «cambio de ritmo» para poder lastimar a los rivales.

El primer nombre no es nuevo para el Mundo Colón y se trata de Adrián «Toto» Fernández, un creativo que se formó en las inferiores de San Telmo, pasó por Colegiales (cedido en 2021), y regresó al Candombero en 2022, donde fue una de las figuras del equipo: 52 partidos jugados, cinco goles y 11 asistencias. Su buen nivel lo catapultó en 2023 a Peñarol de Uruguay, club al que llegó en agosto, aunque allí no logró asentarse (jugó apenas tres partidos entre liga y Copa Libertadores).

El otro nombre es el de Luciano «Pupi» Ferreyra, formado futbolísticamente en Rosario Central, con pasos por Platense y Universidad Concepción de Chile, que en la última parte de su carrera desembarcó en Central Norte de Salta. Con 1,64 metros de estatura y 63 kilos, Ferreyra destaca por su agilidad, cambio de ritmo y llegada al área rival.

El jugador rosarino debutó en Rosario Central durante la campaña 2020/2021 y tuvo una continuidad progresiva hasta 2022, con un total de 52 partidos y 4 goles en torneos locales, más tres presencias en copas nacionales. En 2023, como jugó poco en Central, decidió cambiar de aire: primero en Platense, donde sumó 25 encuentros y un gol, luego en Universidad de Concepción de Chile, donde disputó 10 partidos. Su explosión llegó en Central Norte en este 2025: 16 partidos, seis goles y una presencia determinante en el circuito ofensivo del equipo salteño. De yapa, 10 partidos de Copa Sudamericana con la camiseta de Rosario Central, todos como titular y con un gol convertido.

Fuente: El Litoral

Noticias Relacionadas

Secret Link