En la jornada soleada de este lunes, todos los medios de prensa santafesinos esperaban el arribo de Leonardo Madelón al estadio Julio Humberto Grondona, y a las 14.45 finalmente ingresó a Arsenal el nuevo entrenador Rojiblanco, acompañado por uno de sus colaboradores, y hombres de confianza, el Moncho Carlos Ruíz.
“Es un gusto verlos, estoy contento, vine a ver el partido y al hincha le digo que estén tranquilos, que vamos a andar bien. En Santa Fe hablamos tranquilos porque ahora no puedo hablar, les dejo un fuerte abrazo”, fue la única frase que el técnico les dejó a los periodistas que lograron el cometido de por lo menos sacarle una frase a Madelón.
Las estadísticas de Madelón
Es la cuarta vez que el técnico dirige a Unión, su primera vez fue en 2001: dirigió 18 partidos, con 3 victorias, 8 empates y 7 derrotas. Luego, el técnico regresó a principios del 2014 donde se hizo cargo del plantel que armó Facundo Sava y en el segundo semestre el mismo año logró el ascenso a primera división.
Aquel paso se extendió por casi tres años, hasta noviembre de 2016. En esa oportunidad, disputó 99 partidos y cosechó 37 victorias, 35 empates y 27 derrotas, renunciando horas después de que su equipo derrotara a Sarmiento de Junín por 1-0.
Su tercer paso comenzó menos de un año luego de su salida, en agosto de 2017. En ese paso por el banco de Unión, Madelón clasificó al club a la Copa Sudamericana por primera vez. Su ciclo se extendió hasta marzo de 2020: disputó 89 partidos y obtuvo 33 victorias, 26 empates y 30 derrotas. En total, el técnico dirigió 206 partidos en Unión, con 73 victorias, 69 empates y 64 derrotas, por lo que ostenta una efectividad del 46%.
Fuente: FM Sol
Facebook Comentarios