Inicio Futbol Nacional Madelón, tras renunciar como DT de Platense: «Era preferible descomprimir»

Madelón, tras renunciar como DT de Platense: «Era preferible descomprimir»

by Luciano Villarroel

En la noche del martes, Leonardo Madelón presentó su renuncia como director técnico de Platense, noticia que sorprendió a la dirigencia del club. El entrenador, que había asumido en mayo, pasó por el entrenamiento de esta mañana para despedirse de sus jugadores y, en diálogo con Sportia, explicó los motivos de su salida. «Son mañanas tristes, porque te despedís de un plantel con el que hicimos muchas cosas lindas juntos. En realidad, es una diferencia de poquitos puntos. Entonces, después de Argentinos pensamos descomprimir para todos», comenzó desarrollando Madelón junto a Fabio Tokman.

Luego, agregó: «A nosotros nos cuidaron mucho, nos trataron bien. Y hoy los clubes entiendo que tienen muchas presiones, entonces hablé con mi cuerpo técnico y la dirigencia. Era preferible descomprimir. A lo mejor, viene otra persona que cambia las cosas y puede levantar al equipo». Y se refirió a su plantel: «Estuvo siempre a la altura, pero a veces el fútbol es así. No me gustaría que algo termine mal por los resultados, entonces es preferible decir que hasta acá pusimos todo. Nos faltaron tres o cuatro puntos más y cambiaba todo, pero es así. El resultado determina a veces».

Sólo 12 partidos duró el ciclo de Madelón en el Calamar. Tras dos victorias, cinco empates y cinco derrotas, el DT se despidió de sus dirigidos. Fue una sorpresa para todos, ya que tras el último encuentro, el 0-0 en el clásico ante Argentinos que significó la primera valla invicta del torneo, el técnico se mostró conforme con lo hecho. Al respecto, explicó: «Yo soy un tipo reflexivo. Pasaron un par de días y dije: ‘Intentamos por todos los medios y nos está costando’, entonces tratar de no ser egoísta y decir bueno, vamos a salir. Tomamos esa decisión».

Ante varias suposiciones por la llamativa renuncia, Madelón se encargó de alejar fantasmas: «No es que peleamos con la dirigencia ni nada por el estilo. Todo lo contrario, excelente. Nos trataron de primera, gente de diez, nos dieron todas las herramientas. En el trayecto había que armar un plantel, recién subido a la categoría. Buscamos las mejores alternativas, siempre trabajamos en conjunto. Así que listo, optamos por salir, no hay ningún cuento ni nada escondido, es una decisión tomada y me parece que es la mejor».

Sobre Claudio Spontón, DT de la Reserva que ya se hace cargo interinamente de la Primera, expresó: «Que le vaya muy bien. Es muy buen pibe, tuvimos una convivencia excelente. Es muy querido por la gente de Platense». Y aprovechó para despedirse del club: «Simplemente agradecer el trato que nos dieron, me enseñaron a querer este club y deseo que le vaya de la mejor manera, ojalá arranquen rápido este fin de semana».

Para cerrar, analizó: «Faltaron los resultados, no hay que romperse la cabeza. Tuvimos muchos errores propios que nos costaron los resultados. Hay un CT que se tiene que hacer cargo y somos nosotros, ese es el sinsabor. Obviamente me hubiese gustado más tiempo, tenía un contrato y otras ilusiones lindas con Platense. Pero ya está».

Fuente: TyC Sports

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas