Inicio AutomovilismoManuel Luque regresa al Súper TC2000: «Es una categoría que siempre me gustó»

Manuel Luque regresa al Súper TC2000: «Es una categoría que siempre me gustó»

by Luciano Villarroel

Manuel Luque regresará este fin de semana al Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 para reemplazar a Franco Vivian en el Toyota Gazoo Racing YPF Infinia. Además, Emiliano Spataro volverá a ocupar la butaca de Rubens Barrichello cuando se dispute la cuarta fecha en el autódromo San Nicolás Ciudad, provincia de Buenos Aires.

Luque fue el elegido por la terminal japonesa para sustituir a Vivian, quien se recupera de una cirugía programada tras la última competencia disputada en el autódromo Oscar Cabalén, provincia de Córdoba. Tal como sucedió en el compromiso en suelo cordobés, Spataro estará nuevamente al mando del Corolla que utiliza Barrichello, quien no pudo viajar a nuestro país debido a las restricciones vigentes impuestas por el Gobierno Nacional para mitigar los efectos del Covid-19.

En primera instancia, Luque se refirió a esta nueva posibilidad de regresar al Súper TC2000: «Es algo muy lindo volver a correr. Hace seis meses que no disputo una carrera y este tiempo abajo de un auto no es lindo, por lo que esta oportunidad se valora muchísimo, aunque sea por una fecha. Toyota me dio la oportunidad de estar en la categoría en 2018 como titular y en 2019 como invitado en los 200 Kilómetros, y ahora de nuevo. Estoy muy agradecido con Darío Ramonda, Daniel Herrero, Gustavo Aznarez y todo el equipo por tenerme en cuenta. Es algo muy valioso para mí, que me tengan en cuenta para estar en un equipo tan importante dentro del Súper TC2000 y para una marca tan importante como Toyota».

El campeón 2017 del TC2000 también analizó el presente de la categoría más tecnológica de Sudamérica: «Soy fanático del automovilismo en todo sentido y sigo muy de cerca el Súper TC2000. Es una categoría que siempre me gustó por el nivel de autos, pilotos y equipos que tiene. Hoy, tanto los equipos como los pilotos están en un nivel muy alto, y veo a la categoría muy difícil y competitiva. Es todo un desafío. La implementación del Push to Pass es una decisión muy acertada, viéndolo como espectador le dio el condimento que le faltaba para tener grandes espectáculos».

Por último, el santafesino Luque contó los objetivos que se planteó para su retorno a la divisional: «Mis expectativas son sumar y tener un gran fin de semana junto a todo el equipo. Seguramente al principio sienta la falta de ritmo, pero espero adaptarme lo más rápido posible a este nuevo auto para rendir a la altura del equipo y de la categoría. Sé que los autos vienen funcionando muy bien y eso me da una cierta tranquilidad de que voy a tener que enfocarme más que nada en mi adaptación».

Noticias Relacionadas

Secret Link