Clemente no juega, “Viruta” Vera va al banco, Ledesma está desgarrado, Fritzler está expulsado, Mariano González está en veremos para el lunes a la noche. Así las cosas, el único soldado con el cuero curtido de este tipo de partidos en Colón es el “Polaco” Adrián Bastía, que demostró en estos dos últimos partidos estar perfectamente a la altura de las circunstancias en la Superliga (Olimpo y Lanús). Pero el “Barba” Eduardo Domínguez arranca esta semana con el gran desafío de recuperar a Mariano González, un soldado de mil batallas, ideal para ir al Malvinas Argentinas el lunes que viene a la noche contra Godoy Cruz, con el arbitraje de Fernando Rapallini. ¿Alguien duda de que Colón necesita oficio y mucha personalidad para salir a jugar contra el “Tomba”?: nadie. Mucho más visitando a una de las gratas sorpresas del campeonato -junto a Talleres-, que viene de ganar en La Plata, está tercero y jugará con un estadio más poblado que nunca en la provincia de Mendoza.
No hace falta decir que Eduardo Domínguez y Mariano González se entienden casi sin mirarse a esta altura de la relación. Por algo el “Barba” lo pidió sobre el cierre mismo del libro de pases al ex Huracán de Parque Patricios. Para colmo, al no estar Fritzler (expulsado) ni Ledesma (desgarrado), la zona de medios quedó muy expuesta. Menos mal que el “Polaco” Bastía demostró que los años no pasan y que por algo postergó sus varias veces anunciado retiro. El tema es que si no se recupera a tiempo y no juega Mariano González, ¿quién irá de volante interno al lado de Bastía? Una opción de marca es poner allí a Jhony Galván, que llegó desde Aldosivi de Mar del Plata como recambio de la zaga pero que jugó y con propiedad varios partidos de volante central. Las otras opciones generan la idea de esquema mucho más abierto u ofensivo, ya sea el “Chelo” Estigarribia o el “Monito” Silva como segundo volante interno para hacer el uno-dos junto al “Polaco”.
No debiera haber dudas en la defensa, más allá del paso en falso ante Lanús en Santa Fe. Es decir, “Dida” Domínguez bajo los caños; Toledo en una punta y Escobar en la otra, con el binomio de Conti-Ortiz en la cueva de los marcadores centrales. En el medio, se supone, jugadores como Bernardi, Bastía y Chancalay estarían en los planes. Arriba, Alan Ruiz y el goleador Javier Correa, casualmente contra su ex club (hay que recordar que Colón le compró al “Tomba” la mitad de la ficha). Así las cosas, la gran duda pasa por saber ¿quién será el doble cinco al lado de Bastía el lunes a la noche en el Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza? Hoy por hoy, el “Barba” pretende recuperar un soldado de mil batallas como la que se viene: Mariano González. Es hora que empiece a llegar alguna buena noticia pensando en el “Tomba”.
Dabove tiene los once
Si bien no hay confirmación oficial a esta altura de la semana, máxime considerando que el partido es el lunes que viene a las 21.15, en el Malvinas Argentinas, los once que asoman en Godoy Cruz para jugar ante el Rojinegro son los siguientes: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona y Fabrizio Angileri; Ángel González, Walter Serrano, Jalil Elías y Guillermo Fernández; Juan Garro y Santiago García. En lo estrictamente futbolístico, hoy el plantel bodeguero realizó una nueva práctica en el predio de Alto Rendimiento de Coquimbito, donde bajó las órdenes del técnico Diego Dabove, los futbolistas llevaron adelante diversos ejercicios en el gimnasio y luego tácticos en una de las canchas del predio.
Fuente: El Litoral.
Facebook Comentarios