Inicio Liga Santafesina Mario Donetti: “Ojalá que todo regrese pronto, aunque lo veo muy lejano”

Mario Donetti: “Ojalá que todo regrese pronto, aunque lo veo muy lejano”

by Luciano Villarroel

San Cristóbal de Ángel Gallardo regresó al estamento principal de la Liga Santafesina de Fútbol, y su presente lo tiene en mitad de tabla con 9 puntos. Había arrancado con un triunfo ante Sanjustino, y luego cayó de local ante Colón de San Justo. Le llegaron luego tres derrotas consecutivas, ante La Salle, Independiente y Nacional. Pero el equipo conducido por Mario Donetti comenzó a mejorar y por eso no extrañaron los triunfos ante Ciclón Racing por 2 a 0, y la conseguida ante Cosmos por 2 a 0. Se venía el choque ante El Pozo para refrendar el buen momento, pero se cortaron los partidos y luego los entrenamientos.

“Nosotros en tiempos normales entrenábamos desde las 20 hasta las 22.15 aproximadamente, y con las restricciones fuimos arrancando a las 19. Posteriormente, comenzamos a las 18.15 hasta las 19.30, para que los chicos puedan llegar con tiempo a sus casas” comenzó señalando Mario Donetti. El entrenador de San Cristóbal de Ángel Gallardo sostuvo que “con la noticia que tuvimos que se había resuelto el fin de semana, se decidió cumplir con las disposiciones, y suspender los entrenamientos en grupos. Porque el profesor ya les dio para hacer algún trabajito individual, con algunas tareas esta semana, y esperando que nos digan lo antes posible que podemos volver, pero mientras tanto, que los chicos tengan algo para hacer”.

El DT del equipo de las quintas comentó a Liga Santafesina Radio que “nos fuimos acomodando de a poco, cuando ganamos dos partidos seguidos, se cortó todo. Hay que pensar en la familia de la Liga, hay gente con problemas, por ahí te ponen en la cabeza que el fútbol pasa a segundo plano, sobre todo cuando vemos gente cercana a la liga con problemas de salud, y eso nos entristece a todos. Pero bueno, uno muere por esto, le gusta entrenar, estar con los chicos y en el día a día del club”.

El Gringo Donetti remarcó que “yo digo siempre que uno trabaja con 50 chicos, hablando con otros colegas, son muy bajos los porcentajes de casos en los clubes y encima se nota que a los chicos estar al aire libre les hace bien. Y sinceramente que te corten todo duele. Pero si ponemos en la balanza la familia, me parece que está perfecto, y hay que cumplir con estas disposiciones, sobre todo la gente de la salud que sabe más que nosotros, y los que trabajan en la salud, la están padeciendo, me parece que es lo correcto”.

Sensaciones desde Ángel Gallardo

En cuanto al presente del equipo antes del parate, el Gringo Donetti sostuvo que “empezamos con un triunfo ante un rival importante, y después llegaron algunas derrotas que nos sirvieron de aprendizaje, ya que ningún equipo que nos ganó fue superior a nosotros. A todos los rivales los tuvimos ahí palo a palo, la diferencia fue mínima, y luego, de a poquito fuimos encontrando el equipo, y no porque se ganaron dos fechas, fue el equipo que se fue encontrando”.

También manifestó que “fue muy importante haber sumado, se ganaron esos dos partidos y justo vino el parate. Ojalá arranque nuevamente todo rápido, nosotros tenemos mucha gente joven, con muchas ganas de jugar, aprender y estar, por eso un poco fueron los resultados. Los jugadores fueron inteligente al escuchar cuando les marcamos los errores, en una categoría que es muy diferente a la B, y cuando habíamos encontrado el esquema, el equipo o la idea de cerrar el arco, pasó esto de tener que cerrar los clubes”.

Finalmente expresó que “ojalá que todo regrese pronto, lo veo muy lejano, pero lo veo muy verde el arrancar enseguida. Ganamos a Sanjustino, Ciclón Racing y Cosmos, y fuimos mejorando en relación a los primeros partidos, y desde ahí fuimos encontrando el equipo. Con Ciclón pasó lo que pasó, que repudiamos todos, fue un partido que dominamos, pero uno va viendo que nos habíamos ordenado, y que los goles iba a ir llegando. Son todos rivales muy duros, y ahora habrá que ver que es lo que pasa”.

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas