El presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Mario Moccia, estuvo presente en Santa Fe durante el desarrollo de los Juegos Jadar y se mostró más que conforme y con miras a futuro.
“La sensación acá es excelente. Están todas las condiciones de brillar, no solo en el Jadar, sino en otras competencias. Sobre todo para ir preparando los Juegos Sudamericanos. Muy contento”, expresó el dirigente en charla con LT10, que resaltó el nivel competitivo que se observó en cada disciplina.
En ese sentido, Moccia explicó: “Según hablé con los presidentes de las federaciones yse vio un buen nivel. Están los mejores exponentes en cada una de las disciplinas. Se vieron talentos, incluso de otras provincias que muchos no esperaban. Todos los deportes que forman parte del programa tienen un lindo escenario para mostrarse. Ese es el objetivo de esta cita”.
El titular del COA también hizo hincapié en el trabajo de base necesario para que los atletas lleguen a este tipo de torneos: “Son distintas expresiones del deporte y también los responsables de que eso ocurra. Nosotros tenemos que enfocarnos en darle el contexto necesario para llegar a estos torneos masivos. Comenzando siempre desde los lugares barriales o de ciudades, donde están los inicios. Ahí se articula el trabajo de las federaciones y provincias, para que luego se descubran a los atletas”.
Asimismo, valoró el esfuerzo por dejar una estructura que sirva a futuro: “Estoy al tanto de todo lo que se está haciendo. Creo que será fundamental el trabajo. Está la decisión de dejar un legado para que la estructura después sirva para torneos internacionales. Sin infraestructura, no podés aspirar a determinados eventos”.
Por último, Moccia se refirió al rol del Estado en este proceso: “La Secretaría de Deporte articula con las provincias, pero el presupuesto hoy quizás no es el ideal para cumplir con las expectativas. De todos modos, se sigue con las becas y planificaciones. Esto es una responsabilidad de todos”.