Inicio ColonMartín Minella habló en profundidad del conflicto con Marcos Díaz

Martín Minella habló en profundidad del conflicto con Marcos Díaz

by Luciano Villarroel

El entrenador de la reserva de Colón, Martín Minella, dio a conocer en Sol Play los detalles del cruce con Marcos Díaz que culminó en que el arquero sea apartado del plantel, cuando el DT se encontraba haciéndose cargo del primer equipo.

Al respecto, aclaró que todo comenzó cuando, tras asumir las riendas del plantel profesional, Minella decide cambiar la mitad del equipo, sacando del arco a Díaz y apostando por Tomás Giménez. “Él no quiso viajar a ese partido (en Chaco), me hizo saber que no viajaba a través de un compañero y de allegados de un dirigente, así que no viajó a ese partido y ya el lunes pudimos hablar con él”.

Según afirmó Minella, el arquero le recriminó que le tendría que haber “justificado (la salida) de forma diferente a él, por la trayectoria y demás que él tenía, con respecto a los otros compañeros”. Y detalló: “Yo le dije que para mí eran todos sus compañeros iguales y que merecían el mismo respeto, solamente había sido una decisión deportiva. Me hubiera gustado que viaje porque para Tomi (Giménez) en ese momento era muy importante que el compañero esté al lado, un compañero de tanta experiencia como él dice, que esté al lado dándole una mano”.

“Él me decía que no era igual que los otros compañeros por la trayectoria que había tenido. Yo le dije que si él se ponía bien y lo superaba a Tomi, me lo imaginaba atajando, porque de hecho yo lo tenía en cuenta. No es que no lo tenía en cuenta, al contrario. Es un tipo líder, la trayectoria la tiene, y yo imaginando que nos iba a ir bien y que íbamos a clasificar, lo imaginaba, se lo dije, en el octogonal atajando penales”, explayó en DT de la reserva del Sabalero.

Luego del partido ante Chaco for Ever, Díaz argumenta una supuesta lesión en el ciático y vuelve a decidir no concentrar. “A partir de ahí me incomodó la situación porque se hizo un estudio, no había salido nada y todo quedó medio en un gris que no me gustó”, explicó Minella

En medio de un momento difícil del club, jugándose la clasificación, el DT explicó que “sentía que todo el plantel estaba tirando medio para adelante y él puso toda esa carrera que él dice por encima del club”. Después de eso, Marcos Díaz no volvió a vestir la camiseta de Colón en un partido oficial.

El estado físico del plantel de Colón

Algunos días atrás, Ignacio Lago se sinceró en Sol Play y admitió que este año el equipo tuvo falencias desde lo físico que luego pesaron a lo largo de la temporada. Consultado por estos dichos, Minella ratificó las palabras del jugador de Colón: “Eso quedó claro. Ahí habría que analizar más el armado del plantel en cuanto a edades porque uno por ahí quiere y no puede”.

Y argumentó: “Es una categoría muy física y Colón tiene muchos jugadores buenos de jerarquía pero muy grandes, o sea los jugadores de jerarquía son más de 10 o 11, que tienen más de 32 o 33 años. Entonces por más que uno quiera, el físico te juega”.

Sin embargo, resaltó el rol que juega el estado anímico en cuestiones como las lesiones dentro del plantel, uno de los problemas que más acució al Sabalero esta temporada. “Si vos juegas bien y los resultados se dan, los físicos van quedando un poquito de lado. También las lesiones empiezan a aparecer por estrés, por tensión, porque va costando un poco más toda la situación y los resultados no aparecían. No es casualidad tanta cantidad de lesiones”.

En otro tramo de la entrevista, el entrenador confesó que entre dos y tres listas de agrupaciones que buscarán dirigir el club a partir del 1 de diciembre ya se comunicaron con él pensando en su futuro a cargo de la reserva. Entre ellas, una incluso le confirmó que su puesto estaba asegurado si se imponía en los comicios.

Por último, agradeció la oportunidad de dirigir a la reserva: “Donde estoy soy el tipo más feliz del mundo. Les dije a los chicos que no van a encontrar una persona más feliz que yo, un entrenador más feliz que yo dirigiéndolo a ellos. Por eso me pasa que uno se siente medio con culpa con esos chicos que no los puede ayudar a que todos lleguen. Me parece que nuestro trabajo funcionalmente al club es válido, diciéndolo con mucha humildad”.

“Nosotros trabajamos de formar jugadores y los chicos van participando. El año pasado todo el equipo de primera liga completo de los 10 titulares, 7 u 8 son parte del plantel”, cerró.

Fuente: FM SOL

Noticias Relacionadas

Secret Link