Todo Unión terminó festejando el objetivo de mantener la categoría. Pero para que eso suceda, tanto los jugadores como el cuerpo técnico y los hinchas debieron sufrir más de la cuenta. Y es que en la fecha final, el Tate arrancó el partido con Tigre en zona de descenso y no era nada sencillo lo que tenía por delante.
Y está claro que los que más presión tuvieron fueron los jugadores más jóvenes, que debieron sobrellevar la responsabilidad en un momento muy adverso. Uno de ellos fue Mateo Del Blanco, quien en diálogo con Radio Gol 96.7 dejó sus sensaciones y contó de la manera en que vivió todo el proceso que culminó con la permanencia del Tate.
«Tenía que descansar la cabeza porque los últimos meses fueron muy difíciles. Por suerte, salió todo como esperábamos y vamos a dar una mejor imagen en 2024. La foto del año fue mirar a mi familia emocionado después de ganarle a Tigre. Y vamos a apuntar que nos vaya mejor en la Copa Argentina y tratar de entrar en alguna copa internacional», aseguró el volante.
Para luego agregar «Me siento más preparado mentalmente y físicamente. Cuesta adaptarse a Primera, pero todos los chicos del club lo hicimos de la mejor manera. La unión del grupo fue fundamental. Yo erré el penal en Copa Argentina y la pasé muy mal en ese momento. Pero los chicos me apoyaron y eso me hizo levantar, por lo que voy a estar agradecido de por vida».
Cuando lo consultaron por la posibilidad de que Kevin Zenón sea transferido a Boca respondió: «Me pone muy contento por Kevin, un chico de la casa que la luchó mucho. Que se hable que lo quiere comprar Boca y lo busquen otros clubes, la verdad es que me pone contento y para el club es algo muy lindo».
Por último habló de la posición en la que jugó los partidos con Belgrano y Tigre: «Jugué en varias posiciones. De lateral volante fue la primera con Tigre. Hablé con Kevin y me explicó un montón de cosas. A mí me costó la marca porque yo jamás en mi vida marqué. Pero Claudio (Corvalán) me habló mucho y me ordenó».
Fuente: UNO Santa Fe