Inicio ColonMatías Ibáñez y Lucas Acevedo, las últimas caras nuevas para el Colón de Falcioni

Matías Ibáñez y Lucas Acevedo, las últimas caras nuevas para el Colón de Falcioni

by Luciano Villarroel

El mercado de pases está a punto de finalizar y el Club Atlético Colón sigue activo en la búsqueda de futbolistas para encarar la inminente triple competencia. En horas de la noche del miércoles, los dirigentes recibieron la aceptación de la oferta realizada por el arquero de Patronato, Matías Ibáñez. El guardameta fue dirigido por Mario Sciacqua en el club entrerriano, donde quedó sin chances de continuar desempeñando su labor deportiva. Ya coordinó su rescisión contractual y el jueves firmará un vínculo por un año y medio. Matías Ibáñez nació el 16 de diciembre de 1986 en Buenos Aires y debutó en Olimpo, También jugó en San Lorenzo, Eibar de España, Temperley, Patronato y Racing.

Acevedo, por pedido de Falcioni

En el cierre del mercado Falcioni pidio también un zaguero ante la partida de Bruno Bianchi. Ahí es donde emerge una alternativa: el retorno de Lucas Acevedo. En realidad, tiene contrato en Platense, pero como iba a estar entre las prioridades y el Sabalero es el dueño del pase, se avanzó para que se sume al plantel y así terminar de contentar al Emperador. Si bien es cierto que tiene depositadas muchas esperanzas en el potencial del pibe Gian Nardelli, tampoco quería echarle la presión en caso de que tenga que jugar algún partido de urgencia y por eso habría dado el visto bueno para que regrese Lucas Acevedo.

Acevedo no iba a estar en los planes de Claudio Spontón y eso hizo más fáciles las cosas. Un Lucas Acevedo, de 30 años (8 noviembre 1991) y 1,94 metro, disputó 11 partidos el campeonato pasado y marcó un gol ante Arsenal. Es patrimonio de la institución y, al igual que varios casos, quedará libre después de junio, en caso que exista alguna chance de acordar una extensión. Tiene el porte de los que gustan a Julio Falcioni, aunque está claro que llegaría para ser una alternativa, porque hoy las primeras opciones en la cueva son Facundo Garcés, Paolo Goltz, Joaquín Novillo, Rafael Delgado y los juveniles Gian Nardelli y Leandro Quiroz.

Se espera que en las próximas horas esté en Santa Fe para acomodarse y ponerse a trabajar otra vez con Colón, que tendrá un plantel más amplio pensando en la triple competencia. Sería así, la 8ª cara nueva, junto a Jonathan Sandoval, Joaquín Novillo, Andrew Teuten, Cristian Vega, Juan Manuel Sánchez Miño, Ramón Ábila y Luis Rodríguez. Serían 9ª si Matías Ibáñez firma. Así asoma el Colón modelo 2022.

Fuente: UNO Santa Fe / Aire de Santa Fe

Noticias Relacionadas

Secret Link