Mauricio Martínez volvió a ser protagonista en una nueva victoria de Unión, esta vez por 3-1 ante Gimnasia en La Plata. El mediocampista marcó un gol clave para el Tatengue, habló de su momento personal y analizó el presente del equipo dirigido por Leonardo Madelón. «Caramelo», que se convirtió en titular indiscutido para el técnico rojiblanco, fue cauto a la hora de hablar del gran presente del equipo y las aspiraciones: «Está bien que la gente se ilusione, pero nosotros tenemos que seguir trabajando día a día».
«A Unión le costó históricamente de visitante. Meter tres triunfos al hilo de visitante nos fortalece como grupo. No nos sobra nada, tenemos que seguir por este camino, trabajando por el bien del equipo», dijo el experimentado mediocampista del Tate. Además, se refirió a su momento: «Creo que sí, estoy en mi mejor momento desde que estoy en Unión. Me vino muy bien la pretemporada. Con la confianza del entrenador todo fluye».
Por otra parte, Mauricio Martínez respondió acerca de su futuro en Unión, que deberá pagar la opción de compra si quiere retenerlo de cara al 2026: «Solo estoy pensando en estos 8 partidos que nos quedan. Después se verá qué pasará con mi futuro. Pertenezco a Rosario Central, si Unión hace el esfuerzo para comprar mi pase me sentiría muy orgulloso». Por último, concluyó: «Uno se ilusiona con los playoffs, pero nosotros arrancamos el semestre en busca de salir de abajo, el semestre pasado fue malísimo».
Mauro: «Todo se puede mejorar trabajando»
Mauro Pittón volvió a ser protagonista en el mediocampo de Unión y, tras la victoria por 3-1 frente a Gimnasia en La Plata, se mostró orgulloso del presente del equipo y de la identidad que logró consolidar bajo la conducción de Leonardo Madelón. “Estoy muy contento, sobre todo por la victoria del equipo y por el rendimiento. Fue un partido parejo, pero supimos sacar ventaja en los detalles, en la efectividad, y a partir de ahí manejamos el partido. Nos llevamos tres puntos muy importantes”, sostuvo el volante, quien atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera.
Pittón remarcó que el gran cambio del Tatengue se apoyó en la intensidad de los entrenamientos y la exigencia diaria: “Todo se puede mejorar trabajando. El cuerpo técnico nos pide al máximo en cada práctica y eso nos potenció. Individualmente cada jugador creció, y ese crecimiento fortaleció al grupo”. En cuanto a su función táctica, explicó que la sociedad con Mauricio Martínez es clave para el equilibrio: “Nos entendemos bien, alternamos posiciones y tratamos de tener un relevo constante para darle solidez al equipo. Lo importante es aportar en las dos fases, en ataque y en defensa”.
El mediocampista también valoró el aporte de Leonardo Madelón, a quien conoce muy bien: “Leo siempre busca perfeccionar su idea y darnos herramientas. En un fútbol argentino tan parejo e intenso, entrar a la cancha con las cosas claras es fundamental. Eso nos hace competitivos en cada fecha”. Con la camiseta azul de visitante o con la tradicional rojiblanca, Pittón subrayó que lo esencial es representar al club: “El color no importa, lo que defendemos es el escudo y lo que significa vestirlo. Cada partido es un desafío y tratamos de afrontarlo de esa manera”.
Fuente: Aire de Santa Fe / LT10