Mauricio Martínez no dudo en escuchar a su corazón y volvió a Unión. El mediocampista firmó contrato por una temporada y se encuentra en Uruguay junto al resto del plantel realizando la pretemporada para el inicio del Apertura 2025. Martínez dialogó mano a mano con Sol Play desde el hotel donde contó cómo fue su retorno al club, el augurio para este año en lo deportivo y, además, le dejó un mensaje al hincha Tatengue.
Mauricio reconoció que “hace rato quería volver” y que “se dio en el momento indicado”. “Era muy difícil la vuelta porque Central me había comprado el pase y me habían hecho un contrato de tres años y por ahí también fue rara mi salida allá porque de un día para otro me comunicaron que no iba a ser tenido en cuenta”, explicó. “Yo ya había señado colegio para mis chicos y la casa, sinceramente no estaban los planes pero después que me hicieron eso ni lo dudé”, agregó.
Martínez agradeció al entrenador Cristian González y a la institución por el esfuerzo para poder volver a La Avenida. “Yo ya había hablado con el Kily un par de veces y él me preguntaba si quería volver, yo le dije que sí pero no dependía de mí. Cuando me enteré que no iban a contar conmigo, ni lo dudé en decirle al Kily que estaba listo para volver. Agradecido al cuerpo técnico que quiso que esté acá“, sostuvo. “Estoy dispuesto a dar lo mejor de mí y creo que se viene un gran año”, afirmó. “Hay que llevar a Unión donde se merece”, sentenció Mauricio Martínez.
En esta línea, continuó: “El plantel se está jerarquizando, es lo que necesita Unión y va a necesitar siempre. Creo que el año pasado hicieron un gran campañón, hicieron una campaña enorme y hay que aprovechar esos momentos y esperemos que sea lo mejor para todos y obviamente para la institución”.
Para finalizar, Martínez le dejó un mensaje al hincha de Unión. “Que siga confiando en nosotros porque estamos trabajando muy bien y como te dije, va a ser un gran año y lo tengo en mente, lo tengo planificado así que hay que trabajar, no hay que regalar nada porque el fútbol argentino es muy parejo pero creo que este año vamos a andar muy bien”.