Cumpliendo con la rutina protocolar para los eventos de la Liga, tras el partido, el entrenador velezano expresó con palabras su sentir tras la derrota de su equipo. Desde el primer minuto y con un claro análisis de la situación, el Flaco focalizó las falencias propias y virtudes ajenas, para justificar el resultado.
«Cometimos demasiados errores para ganar un partido definitorio. El rival tuvo mucha certeza en nuestras fallas. Nos pudimos recomponer, empatar el partido, dominar. Hasta Lucero tuvo la oportunidad de marcar el 3 a 2. En una pelota parada llegó el gol de ellos. Desde ahí al equipo le faltó un poco de claridad, buscamos con los cambios un juego más directo y se nos hizo más difícil. Dominamos pero fallamos», comentó Pellegrino.
Sin el boleto a la edición 2022 de la Sudamericana que otorgaba al ganador de este encuentro, Mauricio fue claro a la hora de trazar el camino que viene. «Tenemos que buscar ahora la clasificación en el campeonato. Esperamos llegar a las copas en este torneo. Es una pena porque habíamos llegado a esta final con mucho esfuerzo, peleando las dos competencias. Era un premio para todo el equipo. Igual hay que felicitar a Banfield que ha hecho un buen trabajo».
Sobre la inclusión de Matías De los Santos sobre el lateral derecho, dijo que «era una posición que jugó en Danubio. Sabíamos que ellos buscaban mucho los centros y tener equilibrio con la velocidad de sus jugadores». Entre los puntos altos y bajos de sus dirigidos, reconoció que «lo mejor fue que pudimos levantar un 0-2 y estuvimos para ponernos en ventaja. Un detalle llevó el partido para ellos. En esos detalles hemos fallado».
Queda mucha competencia por delante y son tres los frentes para seguir apostando. «Nosotros vamos a apostar en todo lo que podemos y dentro de nuestras posibilidades. A todos los torneos les hemos dado prioridad. Vamos a jugar todo con la máxima seriedad posible. Ojalá que podamos llegar a la copa por las posibilidades que tenemos en el torneo local».
Por último, sin involucrarse emocionalmente al estreno de su hijo Mateo, hizo referencia a su debut. «Es un jugador más que ha actuado en esta temporada. Estoy contento por él como por cualquier jugador de inferiores que tiene la posibilidad de debutar. Creia que podíamos meter más centros, tener más presencia en el área. Desearle que siga trabajando para poder confirmar lo que ha conseguido».
Llegó y entrenó
El plantel que comanda Mauricio Pellegrino ya se mentaliza en defender la cima de la Zona B en la Copa de la Liga. Este domingo, recibirá a Unión de Santa Fe en el Estadio José Amalfitani, desde las 18:30hs y con el arbitraje de Darío Herrera. La delegación procedente de San Juan, arribó de madrugada al predio de Parque Leloir donde quedó hospedada a la espera del entrenamiento matutino programado para este jueves a las 10:30hs.
Luego de la rutina de testeos por COVID al plantel, cuerpo técnico y colaboradores; se dio inicio a la actividad con una breve charla en el terreno de juego y posteriormente un trote de activación. Los jugadores que iniciaron ante Banfield cumplieron en cancha con una buena sesión de recuperación y elongación que continuó en el gimnasio y en kinesiología.
Por su parte, el resto de los jugadores completó una entrada en calor intensa para luego medirse en bloques de fútbol con una buena intensidad. La buena del día fue que Tomás Guidara se sumó a la par del grupo mostrándose muy bien desde lo físico y buscando la puesta a punto desde lo futbolístico. El Fortín continuará con la preparación este viernes, en horas de la tarde en Ituzaingó.
Fuente: Sin Mordaza / Prensa Vélez