Inicio Colon Mauro Formica reveló los motivos por los que decidió recalar en Colón

Mauro Formica reveló los motivos por los que decidió recalar en Colón

by Luciano Villarroel

Colón se movió poco en el mercado de pases y dentro de las opciones que tenía a mano, el cuerpo técnico que encabeza Eduardo Domínguez se decidió por Mauro Formica. La cara nueva del Sabalero charló este martes con radio Gol 96.7 y en el inicio reconoció que “estoy en el Hotel de Colón, muy contento, la familia está en Rosario, esperando que me instale así viene. En la institución me trataron muy bien”.

Más adelante recalcó que “Colón es el último campeón, tiene un equipo armado y un cuerpo técnico importante, uno estuvo toda la vida en Newell’s y tiene que tomar decisiones, para renacer futbolísticamente, quiero empezar de cero, siempre me gustó, espero dar lo mejor de mí y adaptarme a los nuevos compañeros”. Formica, en relación a su aterrizaje en el barrio Centenario, no dudó en afirmar que “tenía dos opciones y esa misma noche antes de decidirme me llamó Eduardo, para mí junto con Gallardo son técnicos muy bien considerados. Me dijo que le cuente mi vida completa, me dijo unas palabras que fueron muy importantes. Esa confianza es muy difícil que te la den en el fútbol”.

En otro tramo de la charla apuntó que “me tocó trabajar en doble turno, más allá de que llegué un poco tarde a la pretemporada, me estoy sintiendo mejor, me va a costar, pero estoy cada vez mejor y eso se nota día a día. Quiero ponerme a tono lo antes posible, mis compañeros son unas fieras, espero adaptarme rápido. Estoy contento con mi evolución”. Respecto a su posición que ocuparía en caso de ingresar en un partido oficial, el talentoso jugador soslayó que “hablé con Eduardo, uno buscaba cambiar de aire para jugar en mi posición natural de enganche o mediapunta, me gustaría hacerlo allí. Obvio que lo que nos está pasando con el Covid es complicado, todos los chicos están preparados para lo que viene. Si se tienen que adelantar las cosas estoy preparado”.

Su llegada a Primera División fue precisamente ante el equipo que ahora lo tendrá como protagonista. En ese sentido dijo que “me tocó debutar con Colón en 2006, en el medio del partido hubo incidentes con la policía, pasó bastante tiempo pero lo recuerdo. Me hizo debutar Pumpido. Entre todos los lugares que estuve me gustó Inglaterra, estuve dos años, crecí mucho como futbolista. En México me sentí como en casa, Cruz Azul con el campeonato Concacaf fue importante y dejé muchos amigos”. Antes de su despedida enfatizó que “percibí que fue un justo campeón, fue regular todo el torneo, con jugadores muy importantes para el grupo. Me sorprendió el torneo que hicieron, es muy difícil. Llegué a un club muy importante. No se relajaron. Para mí que llego con muchas ganas es muy importante. Me tengo que acomodar y ojalá que nos vaya muy bien a todos”.}

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas