Inicio Colon Mauro Pittón, el otro ex Unión que será protagonista esta noche en el Brigadier

Mauro Pittón, el otro ex Unión que será protagonista esta noche en el Brigadier

by Luciano Villarroel

on 28 años recién cumplidos, Mauro Pittón está domando su cuarta casaca y va camino a sus primeros 200 juegos profesionales. Ahora, su lugar en el mundo es un Viaducto, ya que recaló en Arsenal de Sarandí, rival sabalero que este jueves desde las 21.30 pisará el Cementerio de los Elefantes. Después de Unión, Vélez y San Lorenzo; luego el retorno a su casa de López y Planes; finalmente el equipo de la Familia Grondona, con un dato no menor: está Leonardo Carol Madelón en el banquillo de DT.

«Me estoy sintiendo muy bien, estoy disfrutando del día a día, del grupo que tenemos en el club y el cuerpo técnico. La verdad que hay buena gente, y eso para uno que convive cotidianamente con ellos, es muy importante el buen clima de trabajo», expresó en charla con ADN por Radio Gol (FM 96.7).

«No me reprocho nada del camino que me tocó atravesar, al contrario, estoy más que agradecido. Me tocó vivir momentos con adversidades, donde a uno no sabe que quiere; aprendí a tomarlo como enseñanza para el futuro. Mi momento de hoy se debe a todo lo que aprendí en esas situaciones que a uno no le pasa lo que se imagina», dijo el «5» formado en López y Planes. En Arsenal ya jugó 25 partidos, encontró continuidad y llegó una vez al gol.

Su entrenador actual es un viejo conocido de la comarca tatengue: «Leo (Madelón), sabe lo que puedo darle tanto dentro como fuera de la cancha y yo también conozco su idea de trabajo y de juego. Por ahí es un poco más acelerado el proceso de aprendizaje cuando se llega a un club nuevo; pero cuando uno llega con eso aprendido siempre es positivo».

En cuanto a lo que es la competencia en Argentina, Mauro Pittón afirma: «El torneo está siendo muy parejo, todos los partidos hay que trabajarlos muchísimo. Cada análisis de rival previo es muy importante para nosotros; Leo (Madelón) nos remarca que nos fijemos en los partidos del rival con el que vamos a jugar para saber con que nos vamos a encontrar».

En cuanto a lo que será el «especial» partido contra Colón, este jueves a las 21.30, Mauro avisa: «Va a ser un partido muy duro, Colón tiene jugadores de jerarquía que siempre que le dejás espacios te lo pueden hacer pagar. Nosotros como equipo vamos a tratar de trabajar el partido y llevarlo a los lugares donde Colón tenga falencias que nosotros podamos aprovechar».

Finalmente habló de este momento de Unión, el club de sus amores, que escaló hasta la tercera ubicación en la tabla del campeonato argentino: «Me alegra mucho el presente que está pasando Unión, sobre todo por la cantidad de chicos que hay en el plantel, con la mayoría me tocó compartir. Uno que siempre se brindó al club y que tiene ese sentido de pertenencia se le da un valor extra cuando hay tantos chicos de la cantera. Cuando me tocó estar ahí el clima de trabajo siempre era espectacular; verlos crecer y progresar me satisface».

Con las dos casacas

Rodolfo Pedro Abate, Adrián Fabio Álvarez, Néstor José Borgogno, José Pablo Burtovoy, Roque Luis Caballero, Pablo Daniel Cantero, Cristian Gastón Castillo, Maximiliano Roberto Cincunegui, Germán Gustavo Denis, Jorge Sergio (tano) Di Gregorio, Gastón Rubén (el gato) Esmerado, Pablo Sebastián Garnier, Fabio Miguel Giménez, Luis Antonio (mandioca) Guzmán, Juan José Laslo, Nicolás Fernando Lauría Calvo, Raúl Esteban (taca) Oyola, Nilton Edgar Pardal, Juan Carlos López, Juan Carlos Riveros, Juan José (Bubú) Sánchez, Cristian Sebastián Tavio, Lucas Martín Valdemarín, Jorge Antonio (flaco) Vivaldo, Cristian Pellerano, Jossimar Mosquera, Pablo César Aguilar, Mauricio Sperdutti, Federico Lértora y Brian Farioli jugaron en Colón y Arsenal.

El historial con el «Arse»

Colón y Arsenal jugaron 48 veces con 18 victorias de Colón (51 goles), 21 triunfos de Arsenal (54 tantos) y 9 empates. Por torneos del ascenso se enfrentaron en 16 oportunidades, con 7 triunfos de Colón, 8 de Arsenal y 1 empate. En Primera División se enfrentaron 32 veces con 11 éxitos Sabaleros, 13 del Arse y 8 igualdades. Máximas goleadas: Arsenal – Primera B 1983: Arsenal 4 vs. Colón 0; Colón – Apertura 2009: Colón 4 vs. Arsenal 1

Detalle de los últimos enfrentamientos: Superliga 2017/2018: Arsenal 0 vs. Colón 1 (Tomás Chancalay); Superliga 2019/2020: Arsenal 2 vs. Colón 1 (Guillermo Ortiz e/c, y Emiliano Méndez // Wilson Morelo); Copa LPF 2021: Colón 2 vs. Arsenal 0 (Bruno Bianchi y Facundo Farías); LPF Torneo 2021 Arsenal 0 vs. Colón 0; Copa de la Liga 2022: Arsenal 2 vs. Colón 0 (Cristian Colmán y Sebastian Lomónaco).

Fuente: El Litoral

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas