En diálogo con LT10, César Miretti, representante de la Agrupación Siempre Unión, explicó los detalles del reclamo que la institución tatengue impulsa por un predio que le fue quitado en la década del 70 y que, según indicó, constituye “una deuda histórica de la ciudad y la provincia con el club”. “En el año 67 tanto a Colón como a Unión les dan terrenos, pero años después se da de baja eso. Unión le inicia juicio a la municipalidad en el 78, pero hacérselo a un gobierno militar era complicado. Luego comenzamos a buscar material y encontramos mucho, por eso lo presentamos. Queremos que se instale y que se arme una mesa de diálogo para que se hable de una recompensación. Por eso hablamos de una reparación histórica”, explicó Miretti.
Luego destacó que la recepción del reclamo fue positiva: “No había conocimiento del tema, ahora viene la etapa de investigar por parte del Estado. Adjuntamos información para facilitar esto, va a llevar un tiempo, puede llevar años, es un proceso que estamos iniciando”. Al referirse a los orígenes del conflicto, agregó: “Esto se supo desde siempre, pero fue quedando en el tiempo. Había partes sueltas y nosotros hicimos ese trabajo, juntar todo. Es una deuda de la ciudad y la provincia para con el club, la legalidad pasa a un segundo plano, pasa a ser algo más político. A Unión se le quitó un predio que hoy necesita”.
Por último, Miretti respondió a los rumores sobre una supuesta compensación municipal mediante beneficios impositivos. “Investigamos ese punto: todo lo que fue donaciones fue conducta constante, ambos clubes recibieron ayudas y donaciones durante mucho tiempo. El reclamo está vigente ya que esto no sucedió”, afirmó y concluyó que “la comisión directiva se puso contenta de que se pueda encarar esto y manifestó su acompañamiento en este proceso”.
Ver esta publicación en Instagram
Fuente: LT10