Inicio Colon Moreno y Fabianesi: “En los clásicos, el que pone más atención es el que lo termina ganando”

Moreno y Fabianesi: “En los clásicos, el que pone más atención es el que lo termina ganando”

by Luciano Villarroel

En la antesala de un nuevo Clásico Santafesino, Sol Play dialogó con Iván Moreno y Fabianesi, exjugador de Colón y actual integrante del cuerpo técnico de la Selección de Bahrein, junto a Juan Antonio Pizzi. “En estas semanas es cuando más hablo con mis amigos de Santa Fe. Cuando jugaba, las disfrutaba muchísimo. Tenía una vida social muy activa en Santa Fe y el Clásico Santafesino se empezaba a jugar una semana antes y se terminaba de jugar tres semanas después. Era muy trascendente para nuestra vida deportiva”, comentó el exvolante.

Una de las cuestiones de las que más se habla en la previa del domingo 1 de octubre es de una característica que salta a la vista en los planteles Sabalero y Tatengue: la experiencia de los jugadores de Colón vs. la juventud de los de Unión, y cómo pueden incidir estos factores en el desarrollo del encuentro. Al respecto, Iván afirmó. “Yo me fui dando cuenta, con el correr del tiempo, que en los clásicos, el que pone más atención es el que lo termina ganando. Emocionalmente, hoy todos están a la altura. Creo que lo de la edad se olvida en el clásico. la inteligencia con la que lo juegues te va a hacer ganar”.

“El Torero” recordó un vibrante Unión – Colón jugado en 2012 en el 15 de abril, donde fue autor de dos goles, en un partido que finalizó 2 a 2: “Fue la tarde más linda de la que tengo recuerdo en el fútbol. Una explosión anímica muy grande. Todavía no me había recuperado de la emoción del primer gol y ya estaba haciendo el segundo”.

Moreno y Fabianesi integró uno de los tantos equipos de Colón que contó con grandes figuras, obtuvo resonantes triunfos, pero no pudo obtener ningún título. Consultado sobre el equipo Sabalero más reciente, que logró su primera estrella, Iván opinó que se trató de un plantel en que coincidieron un gran funcionamiento colectivo con “cuatro o cinco jugadores en un nivel extraordinario. Tiene que coincidir lo colectivo con jugadores que destaquen por encima de sus posibilidades, al mismo tiempo”.

El ahora DT analizó por qué el club rojinegro pasó, en menos de dos años, de ser campeón a pelear por no descender: “La mejor manera de salir campeón es a través de un proceso. Después de salir campeón hay que capitalizar ese campeonato. Quizás después de ese logro, Colón se empezó a desmantelar. El éxito, sin un propósito posterior, termina generando un vacío y en los siguientes años se sufre”.

Fuente: FM Sol

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas