Inicio Union Munúa: «El lunes me voy a hacer otro test para ver si puedo estar en el Gran Parque Central»

Munúa: «El lunes me voy a hacer otro test para ver si puedo estar en el Gran Parque Central»

by Luciano Villarroel

Este martes por la tarde comenzó a circular el rumor de otro posible caso de coronavirus dentro del plantel de Unión. Hace 10 días comenzaron a conocerse contagios, que por suerte no dejó secuelas y paulatinamente se fueron recuperando para volver a la rutina. Pero este miércoles, se terminó confirmando que el DT, Gustavo Munúa, también contrajo Covid-19.

“El lunes di positivo de coronavirus, así que me voy a tener que quedar en casa; el lunes que viene me voy a hacer otro test para ver si puedo estar en el Gran Parque Central en el encuentro ante Nacional por la Sudamericana”, comentó en el programa 100% Deporte que se emite por Radio Sport 890 e Uruguay.

“Mi ayudante técnico también tuvo Covid en su momento. Venimos entreverados con ese tema, pero por suerte en el último test que hicimos ninguno de los jugadores dio positivo. Teníamos miedo de que se nos cayeran varios futbolistas”, señaló el DT de Unión. También comentó que este jueves la delegación tatengue viajará a Buenos Aires para enfrentar a Boca en La Bombonera, y lamentó perdérselo: “Es un partido lindo en un estadio mítico, pero también estoy tranquilo, porque estará el resto del cuerpo técnico”.

El entrenador seguirá el partido desde su casa y dijo que seguramente viajará el domingo con el resto de la delegación rumbo a Montevideo, donde este lunes se realizará un nuevo hisopado para, si da negativo, quedar habilitado para concurrir al Gran Parque Central el próximo martes cuando Unión enfrente a Nacional por el partido de ida de los octavos de final de la Sudamericana. El entrenador señaló que el delantero Jonatan Álvez sigue recuperándose de su lesión muscular y que recién podría estar para la revancha ante Nacional, que se jugará el martes 5 de julio.

Luego dijo sobre el apretado calendario que deberá enfrentar su equipo: “Estamos teniendo un calendario muy exigente. En Argentina comenzamos el torneo muy fuerte, primero fue Colón, luego Barracas Central, River, ahora Boca y después vendrá Nacional por la Copa”. “El calendario está siendo exigente, pero lindo a la vez porque son todos partidos importantes con mucha adrenalina, esos encuentros nos vienen bien a nivel de equipo. Son vibrantes, desgastantes, pero está bueno acostumbrarse a jugar este tipo de partidos”, agregó.

En el final, sigue sin encontrar explicaciones ante la goleada recibida ante River 5 a 1: “Es difícil explicar el trámite, considero que hicimos un muy buen primer tiempo y pudimos ponernos en ventaja, pero River encontró el gol. Luego River tiene jugadores muy dinámicos y de buena técnica, y cuando lo fuimos a buscar ellos fueron muy efectivos a diferencia de nosotros. River tiene una gran calidad en sus futbolistas”.

Fuente: LT10

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas