Array ( [type] => 2 [message] => ini_set(): Session ini settings cannot be changed after headers have already been sent [file] => /home/c1610135/public_html/wp-config.php [line] => 5 ) Munúa llegaría el viernes para firmar y arrancar el otro lunes - DeporFe.com
Inicio Union Munúa llegaría el viernes para firmar y arrancar el otro lunes

Munúa llegaría el viernes para firmar y arrancar el otro lunes

by Luciano Villarroel

El complejo de canchas de Casasol ya está listo para esperar, el lunes que viene, la llegada de Gustavo Munúa para iniciar su segundo ciclo como DT de Unión. Es más, los primeros en “pisar” el césped fueron los jugadores de la reserva afista de Marcelo “Tato” Mosset que arrancaron una semana antes que los “grandes”. Por lo que trascendió, en cuanto a los tiempos del coach uruguayo, el ex arquero de Nacional llegaría a esta ciudad el viernes, para firmar el contrato, sacarse la foto con el presidente Luis Spahn y arrancar el lunes que viene el nuevo Unión 2023.

No trascendieron demasiados detalles de los movimientos de Munúa en su tierra natal, pero se dice que llegará a esta ciudad con una invitación especial para que Unión dispute algunos partidos internacionales en Uruguay en el mes de enero de 2023. Hay que recordar que este mismo año, el propio Munúa había “cerrado” dos juegos con Nacional y Peñarol (los dos grandes del otro lado del Río de La Plata), pero Unión se debió “bajar” por los contagios de COVID. Incluso, estaba la chance con todos los gastos pagos para realizar en Uruguay una gran parte de la pretemporada.

En cuanto a las horas previas a la llegada de Munúa, es casi un hecho que el Tate oficializará entre cuatro y seis nuevos contratos de AFA, para juveniles de las divisiones inferiores tatengues, repartidos entre las categorías 2001 y 2002. Tablada y Werro, entre otros, estarían apuntados para poner la firma.

En el contexto de esos “candidatos” a primer contrato aparece el interesante Alessandro Balbo, central zurdo de la reserva que muchas veces llevó la cinta de capitán del Tate. Nacido el 22 enero de 2002 en Gálvez, demostró cuestiones más que interesantes en el equipo de Mosset. Jugó 21 partidos, casi todos en la primera parte del año con la reserva de Unión.

A pesar de esas muy buenas referencias, su caso está en estudio y muchos creen que no le será enviado el primer contrato. La historia es que al zurdo Balbo lo representa la misma oficina que a Leonel Bucca, jugador cuyo contrato vence en diciembre de este año y que quedará libre de Unión, el club que lo formó.

Por ahora, hasta que no llegue la info oficial del Twitter de Unión, todo está en el terreno de las especulaciones por el lado de López y Planes. En el caso de Bucca, se habla de tres ofertas para jugar en Primera (dos son de Córdoba) si es que efectivamente queda con el pase en su poder. En cuanto a Balbo, hay un interés de Defensa y Justicia para poder sumarlo de cara al 2023.

En consecuencia, con la reserva del Tate ya entrenando en Casasol, el Mundo Unión espera la llegada del uruguayo Gustavo Munúa, la firma del nuevo contrato, la foto tradicional y el minuto cero pensando en el año que viene. Además de la invitación para esos amistosos en Uruguay, el DT se trae desde Montevideo el nombre de un nuevo integrante para su cuerpo técnico en Santa Fe: se trata de un segundo asistente detrás de Bergman.

Fuente: El Litoral

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas