Inicio UnionMunúa rescindió contrato y Méndez está habilitado para dirigir a Unión

Munúa rescindió contrato y Méndez está habilitado para dirigir a Unión

by Luciano Villarroel

Uno de los temas que tenía en vilo al mundo Unión era saber cómo se terminaría de definir la rescisión de contrato de Gustavo Munúa, el cual firmó antes de la cuarta fecha, la del Clásico Santafesino ante Colón, con un vínculo que se extendía hasta el 31 de diciembre. Es que hasta que esta situación no se resolviera Sebastián Méndez no podía convertirse oficialmente en el nuevo DT.

Sebastián Méndez, hasta aquí, estuvo dirigiendo al equipo en los partidos de la Liga Profesional con un permiso especial, ya que los dirigentes todavía no terminaron de cerrar el acuerdo económico y formal con Gustavo Munúa, quien en este sentido sigue siendo el entrenador que Unión tiene registrado.

Vale recordar que esta situación como la que le toca atravesar en este momento a Sebastián Méndez también le tocó pasar a Gustavo Munúa en el arranque del año, luego que se dilatara más de la cuenta la firma de su nuevo contrato, que tenía duración hasta el 31 de diciembre. Es que en aquel entonces, tras el acuerdo al que llegaron de palabra en diciembre del año pasado, no se pudo trasladarlo al contrato, argumentando diferencias pero también que su representante Pascual Lescano estaba en el Mundial de Qatar primero y luego de vacaciones en Europa.

Sin embargo, tuvo que firmar su contrato antes del Clásico Santafesino ante Colón de la cuarta fecha, ya que si no lo hacía no podría sentarse en el banco de los suplentes, ya que se le había vencido el permiso especial que le había dado la Liga Profesional, que es de tres partidos.  Y Sebastián Méndez estaba ante la misma situación que en ese momento vivió Gustavo Munúa, aunque en esta oportunidad no era porque el Gallego no quería sino que obedecía a que no se terminó de llegar a un acuerdo para la desvinculación del uruguayo.

«Aclaré en medio de la disertación que nosotros no vamos a exponer la responsabilidad de quién fue la responsabilidad de la renovación de Munúa, la decisión es de la institución, no vamos a ventilar eso, a veces se decide por jerarquía profesional a veces por mayoría», manifestó Luis Spahn, quien además se mostró optimista en llegar a un acuerdo con Gustavo Munúa, que sería muy diferente al que había trascendido públicamente.

Por lo que un alto dirigente de Unión le confirmó a UNO Santa Fe, en las últimas horas se terminaron de cerrar todos los detalles para la rescisión de contrato con Gustavo Munúa, el cual firmó el documento que fue presentado a la AFA. De esta manera, tras haberse terminado el permiso especial del cual gozaba, Sebastián Méndez quedó habilitado dirigir al equipo ante Sarmiento.

Fuente: UNO Santa Fe

Noticias Relacionadas

Secret Link