Ignacio Alessio, pívot del básquet de Unión en Liga Nacional, dialogó con Unión En Tu Dial por Sol Play 91.5 y explicó los motivos por lo que decidió continuar su carrera en el club de la Avenida y la confianza que el equipo deposita en Sebastián Puñet para afrontar los próximos desafíos. “Tener la posibilidad de continuar en el club me hace bien, es algo que lo disfruto“, señaló el basquetbolista de 36 años, quien además remarcó que hoy por hoy los objetivos son “otras cosas que a lo mejor se pueden llegar a poner los jóvenes, que es buscar un lugar a donde uno se siente cómodo, eso ayuda a poder dar la mejor versión de cada uno“.
En relación a la campaña del primer semestre del 2023, donde el equipo pudo mantener la categoría, aseguró que “con el diario del lunes, puedo decir que fue un año muy positivo, de mucho aprendizaje en lo personal, para el equipo y para los directivos“. “Elijo Unión porque estoy bien acá. Estoy cómodo en el buen sentido, donde uno va con ganas a trabajar, vuelve con ganas a su casa, disfruta del lugar donde trabaja, las cosas fluyen diferente, y me di cuenta que después de los últimos cuatro años volví a encontrar el disfrute dentro del campo de juego“, indicó.
Sobre el entrenador, Sebastián Puñet, Alessio resaltó que en el presente, el DT tiene por primera vez la posibilidad de armar su equipo, “poder visualizar el mejor equipo que podés llegar a tener entendiendo el lugar y el presupuesto donde estás“, y agregó que “es un entrenador que se está preparando muchísimo“. “Tiene una cabeza que es para este tipo de trabajos, es una persona que ha absorbido todas las cosas buenas de ‘Juanfra’ y Picatto’ y creo que haber estado en estos dos procesos como asistentes pudo ver que cosas sí y que cosas no para acomodar su idea“, añadió. “Agarró un fierro muy caliente y hoy tiene la posibilidad de poder armar un equipo desde cero y hacerlo jugar como él quiere. El lugar lo tiene, y lo tiene bien ganado“, continuó Alessio.
Consultado por el trabajo de los dirigentes del básquet de Unión, el pívot Tantengue contó: “Creo que se están acomodando al salto de dejar la Liga Argentina y jugar la Liga Nacional, no es fácil para ningún equipo, y tampoco cuando tu deporte principal es el fútbol y muchas cosas dependen de los resultados del fútbol“.
Fuente: FM Sol