Unión confirmó recientemente una dura decisión respecto a su futuro deportivo al bajarse de la Liga Nacional. Ante esta situación, el exjugador Rojiblanco, Ignacio Alessio, analizó el crítico momento de la disciplina y la determinación de competir en la Liga Argentina. “En principio me parece que es un retroceso muy grande después de lo que se viene construyendo hace muchísimo tiempo”, afirmó el basquetbolista. Además, destacó lo mucho que costó mantener la máxima categoría durante los últimos cuatro años.
El deportista reconoció que es difícil sostenerse en la primera divisional porque exige jerarquizar todas las áreas del club. “A mí en lo personal me da mucha pena que esto pase, pero tener que bajar a jugar la segunda categoría te lleva a replantearte muchas cosas”, agregó. Consultado sobre el respaldo institucional de la dirigencia, el pivote fue contundente sobre los problemas diarios. “Hubo momentos donde no estuvimos respaldados, pasaba que a lo mejor teníamos problemas en los viajes y en la logística”, detalló Alessio.
De cara a la temporada 2026/27 en la segunda división, el exjugador remarcó que es el momento ideal para darle rodaje a los más jóvenes. Esta visión coincide con el reciente comunicado oficial emitido por el Tatengue, donde la comisión directiva explicó que el contexto económico hizo insostenible la estructura de Primera. Tras solicitar el cupo vacante de Rivadavia Básquet, el club apostará de lleno a la formación de jugadores. “Es momento de poder agrandar la mesa, de acercar gente que tenga ganas de colaborar y generar nuevos recursos”, concluyó Alessio. Pese a la tristeza por el presente, el referente dejó en claro que siempre estará dispuesto a ayudar a la institución desde afuera de la cancha.
Fuente: FM Sol