Inicio Liga SantafesinaFutbol Amateur Nació Formadores Fútbol Club, apuesta de reconocidos entrenadores de nuestra zona

Nació Formadores Fútbol Club, apuesta de reconocidos entrenadores de nuestra zona

by Luciano Villarroel

Formadores Fútbol Club Santa Fe surgió a partir de la iniciativa de un grupo de directores técnicos que vienen trabajando en diferentes clubes de la ciudad, pero ahora se ocurrió tener un espacio propio. Luego de tantos años, apostaron a tener su proyecto propio, se juntaron, formaron una asociación civil, que tiene vida, y que está en la etapa de conseguir socios.

La institución tiene como máximo referente a Ernesto Sosa, mientras que Patricia Álvarez es la secretaria y delegada ante la Liga Barrial, mientras que Iginio Nieres es el coordinador del fútbol formativo. Fundadores cuenta con senior, primera, reserva, femenino, y funciona actualmente en la cancha de Amsapp, en calle Misiones al 4700, en el extremo norte de nuestra capital.

“Nosotros somos un grupo de técnicos, que teníamos la idea de tener un espacio propio, y si bien Nieres hace más de 25 años que tiene la escuelita en Asmapp, consideramos que teníamos que tener un lugar propio. Entonces, ya en el 2018, decidimos constituir Formadores Fútbol Club” comenzó señalando Ernesto Sosa a UNO Santa Fe. El reconocido dirigente explicó que “se llama Formadores Fútbol Club porque somos más formadores que técnicos, y ahí empezamos con toda la documentación necesaria para poder funcionar. Entonces aprovechamos la oportunidad de que teníamos unos terrenos en barrio Santa Rita 2, porque el de Amsapp, está programado hacer una escuela primaria”:

En el mismo sentido contó que “hicimos una nota a la Municipalidad de Santa Fe, porque trabajamos mucho con la dirección de deportes, con Axel Menor, porque era el ente que a nosotros nos cobijó con el tema de la pandemia, y entonces le pedimos si podíamos conseguir esos terrenos. Lo cual nos va a permitir tener un mayor crecimiento, al que ya veníamos teniendo, a pesar de la pandemia”.

“Acá en la institución tenemos desde veteranos, pasando por el fútbol femenino, y todas las divisiones hasta la escuelita. A eso hay que agregarle que tenemos un espacio mixto, porque acá en la zona los chicos están muy acostumbrados a jugar con las nenas. Se trabaja mucho en el tema de género, con la gente de Lucho Villaverde, que han impulsado a que nosotros tengamos en cuenta la cuestión de género. Nos había quedado afuera el tema de las capacidades diferentes, para lo cual nos estamos preparando” manifestó el ex director técnico de El Cadi de Rincón.

El responsable del emprendimiento conformado por varios técnicos sostuvo que “el objetivo es cubrir un espectro bien amplio de una gran barriada en el norte de la ciudad, y que a través del deporte ellos se puedan desarrollar. Esa es la meta que le transmitimos a los más jóvenes, porque uno ya empieza a entrar en años, y quiere dejar a nuevas generaciones. En Formadores tenemos un piso de 150 jugadores, entre hombres y mujeres. Tuvimos la suerte de que la Liga Barrial nos abriera las puertas, para que nosotros pudiéramos jugar. Ya que la competencia es parte de esto, y por eso queríamos un espacio en donde todos los chicos quieren jugar”.

Un gran formador de jugadores

Iginio Nieres es un personaje hiper reconocido en el ambiente del fútbol santafesino, particularmente por su vinculación y hacedor en varias instituciones. “Mi padre es Cadilla, a mí me lo redujeron y quedó ahí. Mis inicios, hace más de veinte años, fueron en el Cadi de Rincón, prácticamente soy el iniciador de ese querido club. Lo ascendimos en la Liga Santafesina junto a Ernesto Sosa, lo fui a visitar a un sanatorio donde él estaba internado, y logré convencerlo en 2014, para que vaya a dirigir al Cadi de Rincón, y por suerte se nos dio el ascenso. La verdad, es que fue una linda experiencia”.

“En la Liga Santafesina pasé por muchos clubes, pero de los 30 años que tiene el Cadi, estuve en 26 trabajando. En 2006 fui a San Cristóbal, en 2007 a Banco Provincial, en 2012 estuve dirigiendo en dos clubes a la vez; en la décima de Peñaloza y en la quinta de Cosmos FC. Birollo me valora mucho, nos llevamos muy bien, es un gran dirigente, formó las inferiores mayores con varios chicos que yo llevé. Fue un año muy lindo, y siempre me espera” remarcó Nieres.

El destacado formador de jugadores manifestó que “toda la experiencia que junté en estos años la puse para crear un nuevo espacio que se llama Formadores FC, que hace ya 2 años que Ernesto Sosa inició toda la parte legal, y todo lo que hace a la conformación de un club. Ahora estamos esperando un espacio, como para poder empezar a hacer algo para que este club se vaya consolidando”.

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas