Inicio Rugby Nacional de Clubes Femenino: Cha Roga terminó tercero en Córdoba

Nacional de Clubes Femenino: Cha Roga terminó tercero en Córdoba

by Luciano Villarroel

Tras dos días de competencia, finalizó el 11º Torneo Nacional de Clubes Femenino, y Universitario (Córdoba) y Aguará Rugby (Misiones) se coronaron campeones en las categorías Mayores y Juveniles, respectivamente. El certamen reunió 32 equipos de todo el país (16 de mayores y 16 de juveniles), y se disputó en el anexo Fincas del Sur del club Córdoba Athletic.

En la categoría Mayores, Universitario de Córdoba se coronó campeón por primera vez en su historia, luego de vencer en la final al tetracampeón Cardenales (Tucumán) por 17-0. Su camino hacia el título comenzó con la victoria en 8vos de final por 40-0 ante Pumai; luego venció en 4tos a los locales Córdoba Athletic por 24-5; y en las semifinales fue empate 12-12 con Alberdi RC (cómo Alberdi tuvo una amarilla, Universitario pasó a la final). Es el segundo título del año para Universitario, dado que ya se había consagrado en el Top 5 de Córdoba. La Yaguareté Dolores Berti, fue elegida cómo la mejor jugadora del torneo.

En la categoría Juveniles, Aguará Rugby (Misiones) venía de consagrarse en el Torneo Regional del NEA, y en su primera participación del Nacional de Clubes Femenino se quedó con el título. Venció en el debut por los 8vos de final a Baguales por 31-10; a Coipu en 4tos por 15-7; se cruzó en semifinales con Argentino de Trenque Lauquen (victoria por 24-5); y en la definición derrotó a Marabunta por 22-12.

En el Nacional de Clubes (categoría mayores) participan los dos mejores equipos clasificados por cada región, y que cumplieron con los requisitos de participación. Dichos requisitos de participación son: tener 12 jugadoras juveniles fichadas (clases 2008 competitiva, 2007, 2006, 2005 y 2004), y que hayan participado en al menos el 50% de la competencia provincial. Y tal como se les comunicó a todas las Uniones oportunamente, aquellos clubes que habiendo obtenido su clasificación en términos deportivos, pero no cumplieron con el requisito de participación, quedaron al margen del certamen.

En relación a la categoría Juveniles, en el Nacional compiten los dos equipos mejor clasificados por región, y en este caso el único requisito de participación es haber sido parte de la competencia provincial. Vale consignar que la URBA se considera como una región.

En la categoría Mayores, Cha Roga derrotó a Alberdi RC por 22 a 15, y ocupó la tercera posición. Por su parte, Córdoba Athlétic quedó quinto al vencer a Carayá 27 a 5, San Jorge fue séptimo al vencer a Palihué por 14 a 7, Old Resian a Las Águilas 21 a 0 y quedó noveno, undécimo finalizó Argentino de Trenque Lauquen al doblegar a Atlético San Andrés por 26 a 0.

En semifinales, Cardenales de Tucumán derrotó a Cha Roga Club por 17 a 5, y Universitario de Córdoba empató 12 a 12 con Alberdi RC. Las chicas de Santo Tomé habian arrancado ganando en octavos de final a Old Resian por 12 a 0, y posteriormente, en cuartos de final, las conducidas por José Jacquat vencieron a Carayá por 12 a 7.

El plantel superior de Cha Roga estuvo integrado por las siguientes jugadoras: Celeste Abba, Joana Arce, Verónica Ávila, Stella Caraballo, Carolina Casal (capitán), Viviana Closter, Silvia Doratto, Micaela Gutiérrez, Laura Gil, Agustina La Colla, Milena Olivera, Ailén Ochoa, Elizabet Ponce, Celmira Quiroga, Magalí Rodríguez, Nerina Villa y Martina Walburg. El staff lo integraron José Jacquat como head coach, Miguel Ruppel entrenador, Joaquín Araujo preparador físico y Valeria Devotto mánager.

En juveniles, Cha Roga Club terminó en el puesto 13° al superar a Baguales por 31 a 0, mientras que en semifinales derrotaron a Pumai por 15 a 0. En cuartos de final por el 9° lugar, las Cangrejas cayeron ante Taborín por 17 a 12, y en octavos de final, perdieron con Marabunta por 29 a 7.

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas