Inicio Liga Santafesina Nacional, otro histórico de la Liga que festeja su aniversario esperando volver a jugar

Nacional, otro histórico de la Liga que festeja su aniversario esperando volver a jugar

by Luciano Villarroel

Nacido un 4 de julio de 1959, el Club Nacional de Santa Fe cumple 62 años de vida. Una vez más, y por segundo año consecutivo, la realidad económica es similar a la de muchas instituciones de barrio. La actualidad no permitirá realizar un festejo con su gente, pero éste no será un aniversario más. Apenas se resuelva el tema de la pandemia y se ponga a rodar la pelota, el equipo de primera división, que dirige Juan Manuel González, continuará con el torneo que se detuvo hace dos meses y justo cuando se cumplió con la fecha siete del Apertura.

Con todo lo legal al día, después de un arduo trabajo, el club de barrio sur hizo una renovación total de los vestuarios y agregó otros trabajos de infraestructura edilicia que dejaron al club en muy buenas condiciones. Los baños fueron azulejados, se llevó un buen tratamiento en el campo de juego principal, entre otros detalles de suma importancia para que sus socios pudieran disfrutar. Con los botines lustrados y la ropa de fútbol en condiciones, crece la ilusión por la vuelta al juego que se daría allá por el mes de agosto si todo sigue mejorando como hasta el momento.

Aniversario y recuerdos

La Comisión Directiva quería recordar este nuevo aniversario con palabras que van más allá del difícil momento que atraviesan: “Hoy estamos luchando como desde los inicios, para defender lo que se tiene y preservar el espíritu deportivo en este momento tan difícil que atraviesa el mundo. En estos 62 años queremos agradecer a todos nuestros deportistas, asociados, padres, colaboradores y miembros de la Comisión Directiva por acompañarnos y amar tanto a nuestra institución como lo hicieron nuestros padres fundadores al inicio de este hermoso proyecto”. “A través de El Litoral le deseamos un feliz cumpleaños a nuestro querido club Nacional y esperamos festejar muchos años más de vida todos juntos”, agregaron.

En el día a día

Consultados acerca de cómo recibe este nuevo aniversario la institución, la CD afirmó que “estamos complicados por el momento pero con las mismas ganas de seguir adelante cuando todo este mal momento nos permita volver a la realidad”. Desde la gente que trabaja en el club “tratamos de ir para adelante haciendo un gran esfuerzo y sacrificio para lograrlo”. En ese sentido, aseguraron que “hasta el comienzo de la pandemia estábamos al día con todo. Hoy, la realidad es distinta, y como todos los clubes, esperamos una ayuda para poder afrontar estos meses donde no se pudo hacer absolutamente nada”, aseguraron. El club Nacional sigue apostando al trabajo de las divisiones inferiores. Desde hace varios años esta joven CD viene apostando a los chicos. En la actualidad, la primera y reserva cuentan con planteles formados con la mayoría de jugadores del club.

Supera los 400 deportistas

“Hoy en día estamos manejando burbujas de 10 personas y actualmente están ingresando entre 40 y 50 personas a la semana, ya que nuestra principal actividad es fútbol y comenzaría la semana próxima, con suerte y si todo mejora como hasta ahora. Contamos con fútbol, hockey, un gimnasio para actividades de todo tipo, fútbol femenino y fútbol 5 por el momento. Nosotros, en total, contamos con más de 400 deportistas en la institución esperando el normal funcionamiento, claro que dentro de los protocolos que siempre estuvimos pendientes en que se cumpla estrictamente. La verdad todas las instalaciones deportivas venimos golpeadas en estos dos años, por la poca continuidad de las actividades se hace imposible mantener a los deportistas y el pago de impuestos como otros gastos de las instituciones. Siempre está en nuestro objetivo mejorar las instalaciones para poder sumar más actividades… Yo creo que es un objetivo que siempre mantuvimos vivo”, analizaron.

Puertas abiertas

Para que esto suceda, la Comisión Directiva intenta mantener un perfil de puertas abiertas para la entidad, sabiendo que el aporte de toda la comunidad es esencial para su funcionamiento diario. Por ello los dirigentes invitan a todos los interesados a sumarse al club a que se acerquen a la sede de calle Urquiza 866.

Fuente: El Litoral

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas