Inicio UnionNery Pumpido: «Tengo las mejores referencias del trabajo de Munúa»

Nery Pumpido: «Tengo las mejores referencias del trabajo de Munúa»

by Luciano Villarroel

No le pierde pisada al fútbol de Santa Fe. Da buenas referencias de Munúa, el nuevo técnico de Unión y dice que todavía no lo llamó nadie de Colón, por su participación en la Libertadores del año que viene, aunque lo saludaron cuando se hizo cargo de este puesto de secretario general adjunto de la Conmebol, una especie de mano derecha de Alejandro Domínguez y reemplazando a un hombre que también fue clave hasta el momento de su renuncia, como Gonzalo Belloso. Buscaron gente de fútbol para ocuparse del fútbol, del juego en sí. Y esto es lo valioso (para Pumpido) y valorable (por parte de la Conmebol). Nery Pumpido dialogó con La Primera de radio Sol y contó algo de su nueva experiencia y desafío.

Sobre Gustavo Munúa, el nuevo entrenador de Unión, el campeón del mundo indicó: «No tengo un conocimiento grande, tengo muy buenas referencias de la gente del fútbol que lo conoce. Sé que hizo gran carrera en Nacional, no puedo opinar por un conocimiento ciento por ciento. A Repetto lo conozco más. Cuando se habló de él, estaba cenando con gente de Olimpia de Paraguay y me hablaron muy bien de él, a pesar de que no le fue bien en ese club. Pero me hablaron muy bien de Repetto. Se nota que era una buena elección y espero que a Munúa le vaya bien».

Asimismo, y siendo consultado por la adaptación de los DT uruguayos al fútbol argentino: «El uruguayo se adapta mejor siempre. Fijáte que acá, en Paraguay, pasa exactamente lo mismo. Te pregunto: ¿quién es el puntero del campeonato en la Argentina?, ¿de dónde es su entrenador?. Los uruguayos dejaron un camino, por eso hay que tratar de abrir puertas siempre porque es un caminito por el que otros, luego, pueden transitar. Medina lo está haciendo en Argentina. Es un buen técnico y lo está demostrando en Talleres».

Por último, y en referencia al nuevo trabajo que desarrolla en CONMEBOL, Pumpido comentó: «Estoy muy feliz porque esto me toma en un momento muy bueno de mi vida, trabajo desde las 7 de la mañana hasta las 6 o 7 de la tarde. Voy a visitar campos de concentración, hablo con entrenadores y con dirigentes y esto de estar a cargo del desarrollo deportivo de la Conmebol me pone muy bien y me entusiasma muchísimo»

Fuente: El Litoral – Imagen: FM Sol

Noticias Relacionadas

Secret Link