Nicolás Vazzoler y su equipo de trabajo vienen llevando adelante un trabajo integral en las divisiones inferiores de Unión. En las últimas horas, una catarata de apellidos aparecieron y estarán vinculados al club. Para detallar varias cuestiones, el DT de la Reserva charló con La Central Deportiva (Cadena 3 FM 101.7). En el inicio, respecto a las dos fechas iniciales del Torneo Proyección, manifestó que «iniciamos bien contra Estudiantes, uno de los mejores equipos del torneo por calidad de jugadores, le dimos valor a ese triunfo, después a los dos días avanzamos en Copa Santa Fe».
Para después detallar: «Afrontamos con la misma intención, jugarlo como equipo, Boca tuvo la ventaja, tuvimos 15′ buenos para empatarlo, pero no convertimos ante un rival que estiró la ventaja que se hizo luego un partido más complejo y lejano». «Primero quiero remarcar el valor al plantel y chicos que vienen trabajando desde hace tiempo, estamos convencidos de los jugadores que tenemos, a partir de ahí hay un proceso de scouting, una pata en Reserva y otra en formativas, con perfiles para nutrir el plantel superior».
Luego subrayó que «el estadío de esos chicos está por resolverse, en el caso de Alan Sosa, como pasa en formativas, fue captado y se incorpora a Quinta División, llega por convenio, después dependerá de su rendimiento». Vazzoler aclaró que «los otros estamos resolviendo a las otras situaciones, el caso de Rubio se integrará con Reserva, Solbes entiendo que también lo hará en Reserva».
En otro tramo de la charla, recordó que «Vargas, Serrudo también son producto de esos scouting, Mateo Aimar central de Rafaela también, hay varios chicos que llegan provenientes de ese espacio de trabajo». El entrenador también admitió que «Thiago Fernández (exPatronato), viene por una captación, llegó a inicios de 2024 después de ser goleador de AFA, se insertó en Séptima, este año lo hizo en Sexta, se integró a Reserva y debutó frente a Boca». Antes de su despedida, subrayó que «hay un trabajo integral con el cuerpo técnico que comanda Leo Madelón, donde siempre el trabajo es en procura de nutrir de jugadores al plantel superior».
Fuente: UNO Santa Fe