Inicio Union Nicolás Cordero se convirtió oficialmente en el primer refuerzo del plantel del Vasco

Nicolás Cordero se convirtió oficialmente en el primer refuerzo del plantel del Vasco

by Luciano Villarroel

Era un secreto a voces y este viernes se terminó oficializando: Unión sumó al delantero Nicolás Cordero proveniente de Huracán como incorporación. Llegó a Santa Fe este jueves por la noche y ya se puso a las órdenes del DT Juan Azconzábal, que lo conoce y por eso lo pidió como alternativa, ante la falta de gol que tuvo el equipo el semestre pasado. Estuvo trabajando este viernes por la mañana ya con sus compañeros y por la tarde fue revelado por la institución.

Como es habitual, lo hizo a través de las redes sociales, donde quedó confirmado que su arribo es a préstamo por un año y medio, sin cargo y con opción de compra. De esta manera, el Tate se lleva a uno de los atacantes más requeridos del mercado de pases. Platense y Aldosivi fueron dos que insistieron para sumarlo. Primó que Unión fue el primero y con mayor determinación para tenerlo. Nicolás Cordero no iba a ser tenido en cuenta por Frank Kudelka en Huracán y eso hizo que el jugador no dudará en aceptar la propuesta de Vasco. Ahora hay tres referencias de ataque, ya que se suma a Juan Manuel García y Fernando Márquez.

Ahora el técnico pretende como prioridad un zaguero con trayectoria como incorporación, pero las alternativas son pocas o costosas para las posibilidades rojiblancas. Con la salida de Nelson Acevedo, es posible que se busque a alguien, pero Juan Azconzábal sabe también que viene en alza Nery Leyes, que en el campeonato pasado anduvo muy bajo. Si se analiza bien, sería un puesto cubierto. Quizás se piensa más otro valor por los costados, pero que sea prácticamente para ser titular, porque el conductor tatengue le dejó en claro a la dirigencia que no quiere apuestas o “traer por traer”, que para eso se queda con lo que tiene, ya que deposita mucha confianza en el actual plantel.

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas