Inicio Union«No sé si puedo dedicarme de lleno a la vida del club, pero siempre voy a colaborar de alguna manera“

«No sé si puedo dedicarme de lleno a la vida del club, pero siempre voy a colaborar de alguna manera“

by Luciano Villarroel

El humorista y reconocido hincha de Unión, Miguel Del Sel, dialogó con Sol Play en el programa Unión en Tu Dial y contó los detalles de la canción que grabó con la música del grupo Cruzando el Charco.

“El deseo de todo grupo es que alguien le cante la canción en la cancha. Entonces le dije: ‘Mandame la música y lo grabo.’ Se la envié y quedaron felices”, relató Del Sel.

“Ojalá que la cancha lo cante. La barra de La Bomba había que nombrarla porque siempre están. Y también está ese deseo de un campeonato… Desde que Colón salió campeón hay un anhelo mayor de lograr un título. Ojalá se dé, pero ¿qué hinchada no canta que va a salir campeón?”, expresó.

Su mirada sobre lo futbolístico y el presente de Unión

Del Sel también se refirió al presente futbolístico del equipo y pidió paciencia a los hinchas: “Todos tenemos cábalas, pero las cábalas son eso… cábalas. Los grupos se consolidan trabajando y con un poco de suerte. Con Tigre erramos tres o cuatro goles abajo del arco; con Huracán y Argentinos pudimos empatar. Hay que ser pacientes y respetuosos con los jugadores. Errar es parte del fútbol y la única forma de salir de esta situación es alentando”, remarcó.

Además, respaldó al técnico Kily González y al plantel: “Hay que apostar al Kily y a los muchachos. Todos queremos que a Unión le vaya bien. Jugadores, cuerpo técnico e hinchada. Paciencia y apoyo son claves”.

La gestión del club y su visión institucional

Consultado sobre la actualidad institucional, Del Sel destacó el trabajo de la dirigencia encabezada por Luis Spahn: “Veo muy bien al club. Hay que tener memoria. Cuando Spahn agarró, no había para pagar la luz. Hoy estamos en la tercera Sudamericana, hay tribuna nueva y se inaugurarán los palcos. A veces se habla por hablar. Hay que ir al club, investigar y preguntar. Nadie cierra las puertas a nadie, pero se dicen cosas que no tienen nada que ver. Hablar al cuete es fácil”, apuntó.

¿Un futuro como dirigente?

Sobre la posibilidad de presentarse en las próximas elecciones del club, fue cauto: “Si gana Spahn, voy a estar bien. Si gana la oposición, también. Lo importante es que a Unión le vaya bien. Tengo proyectos personales: me ofrecen teatro, streaming, televisión, shows privados… También tengo el campo, mi familia, hijas y nietas. No sé si puedo dedicarme de lleno a la vida del club, pero siempre voy a colaborar de alguna manera“, concluyó.

Noticias Relacionadas

Secret Link