Inicio Basquet Noche de básquet en Santa Fe: Unión recibe a San Lorenzo y Colón a Barrio Parque

Noche de básquet en Santa Fe: Unión recibe a San Lorenzo y Colón a Barrio Parque

by Luciano Villarroel

Unión bsucará reencontrarse con la victoria este viernes, cuando a partir de las 21 reciba a San Lorenzo de Almagro, en el estadio Ángel Malvicino, con arbitraje de Juan José Fernández, Alejandro Zanabone y Leonardo Mendoza, y televisación de Basquet Pass.

Historial: Se enfrentaron en 2 oportunidades dentro de La Liga con una victoria para cada equipo.

Rachas: Unión (5-19) está necesitado de victorias. Luego del triunfo frente a Riachuelo (89-88), perdió en casa ante Ferro (96-85) y frente a Olímpico (84-78). Se encuentra en el 16° lugar de la tabla, luchando por salir del lote del fondo.

San Lorenzo viene de caer en Oberá, frente al local por 79 a 69, y frente a Comunicaciones por 92 a 81, un rival directo en la lucha del fondo de la tabla,

El Cuervo tiene un récord de 5 ganados 17 perdidos. Salió a la ruta luego de una serie de juegos como local en los cuales perdió tres de los cuatro que disputó. Actualmente se ubica en el puesto 17°.

Colón reanuda su andar en la Liga Argentina

Desde las 22:00 de este viernes, Colón recibirá a Barrio Parque. Será en el marco de la fecha 20 de la Liga Argentina de Básquet. El escenario será el Estadio Roque Otrino.

Es momento de volver a saltar a la cancha para los comandados por Juan Siemienczuk. Tras disputar el Cuadrangular Amistoso “Dos Orillas”, retoma el camino de la competencia nacional y se enfrenta a uno de los punteros de la Conferencia Norte.

Antes del parate, Colón derrotó a Sarmiento en su cancha en un partido ajustado. De esa forma, el Sabalero quedó con un récord 10-9. Por el otro lado, Barrio Parque inicia su gira en la cordial y ostenta un 16-4 que lo mantiene entre los tres primeros de la tabla de posiciones. Los cordobeses vienen de derrotar a Jachal por 91-81.

En lo que va de esta temporada, hay un antecedente de juego entre Colón y Barrio Parque. Fue en noviembre de 2022, cuando en Córdoba el equipo dueño de casa derrotó al Rojinegro por 104-97. Esa noche el goleador local fue Nahuel Buchaillot con 27 unidades. En la visita, Gian Sinconi anotó 20 puntos.

CONVOCADOS DE COLÓN: 4- Tomás Aldaz, 5- Tomás Botta, 6- Joaquín Baeza, 7- Nicolás Bravo, 8- Gian Franco Sinconi, 9- Thiago Chemez, 10- Valentino Vaschetto, 11- Reggie Baker, 12- Luca Chiapella, 13- Lisandro Gómez Quintero, 14- Luciano De Simone, 15- Dwyane Russell. DT: Juan Siemienczuk

De esta forma, desde las 22:00 Colón enfrentará un nuevo desafío, con el que intentará mantener el camino de la victoria. Nicolás Danna, Romina Morales y Silvio Guzmán serán los encargados de impartir justicia en el Otrino. El partido podrá verse por Básquetpass.

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas