«Me estuve preperando muy bien. Entrenado mucho para ganar esta carrera», expresó este domingo el italiano Alessio Occhipinti, flamante rey de la 47ª edición Maratón Santa Fe-Coronda, que superó ampliamente las expectativas. «En el agua hubo buenas sensaciones. Después de tres o cuatro horas ya todo cambió», recalcó en charla con Diez en Deportes luego de la carrera.
Asimismo, explicó: «La estrategia era dar siempre el 100% e ir junto con mi colega, pero no se sintió bien y tuvo que dejar. Estaba muy cansado». En el final, contó cuándo sintió que ganó: «Creo que después de las cinco horas. Me sentía muy bien. «No tuve malos momentos. Solo mucho esfuerzo».
Después de tanto intentarlo, Martín Carrizo tuvo la actuación que tanto quería en la Maratón Santa Fe-Coronda, donde fue tercero. Luego de la premiación, contó sus sensaciones con Diez en Deportes. «Es una alegría enorme y una satisfacción después de 15 años, cuando el 31 de enero de 2010, hice mi debut en este Maratón. Ahora puedo decir que subí a un podio tras buenas y malas que el deporte te da. Errores y aciertos», admitió.
A lo que acotó: «Por mi disciplina, creo que llegué. Por momentos estuve primero y eso me animó mucho más». También, reconoció que con un poquito más pudo al menos ser segundo: «Estuve cerca e el final. Se me escapó ahí nomás en el sprint». En el final, confesó: «Fue una carrera rápida y estratégica. La idea era arrancar bien de entrada, pero fue duro para todos».
Fuente: LT10