Unión ratificó su poderío en el estadio 15 de Abril, extendió su racha positiva y se prepara desde este martes para jugar uno de los cotejos más importantes que tendrá la 6ª fecha de la Superliga. Con el triunfo 2-1 ante Talleres, el equipo de Madelón llegó a los 9 puntos y además continúa en el selecto grupo de invictos que tiene el certamen nacional. Si bien algunos futbolistas terminaron extenuados por el desgaste físico luego de levantar un resultado adverso, el DT Leonardo Madelón no tiene lesionados por lo que afrontará seguramente la semana con todo su potencial.
Desde la semana anterior la versión que tomó fuerza se hizo realidad por el pedido de Racing, actual puntero y próximo rival de los rojiblancos. Es que el choque entre la Academia y el Tate fue programado para el lunes 24 de septiembre, a partir de las 21 en el estadio Presidente Perón. La situación es especial y así lo entienden los directivos del equipo de Avellaneda. Es que el martes 25 está programado un paro nacional de actividades que decretó la CGT, con lo cual si el cotejo se mantiene en el horario original muchos hinchas quedarán varados o estarán al filo para poder retornar a sus hogares. En la tarde de este lunes, se confirmó que finalmente Superliga haria lugar al pedido de la academia y el cotejo se adelantaria una hora, comenzando a las 20.
El comunicado oficial
«La SAF informa que se adelantaron los horarios de dos partidos correspondientes a la fecha 6 de la Superliga Quilmes Clásica, por pedido de los organismos de seguridad, Utedyc y de los clubes involucrados. Aldosivi-Belgrano, que estaba previsto para las 19 horas, pasará a disputarse a las 18; mientras que Racing-Unión (pautado originalmente para las 21), se jugará a las 20 del lunes 24 de septiembre. El pedido tiene carácter preventivo, con el fin de facilitar la desconcentración del público de dichos encuentros, considerando que a hora cero del martes 25 comenzará la huelga general convocada por la CGT».
Fuente: UNO Santa Fe / Superliga Argentina.