La dupla técnica de Favio Orsi y Sergio Gómez, de reciente paso por Godoy Cruz, sonó con fuerza para dirigir a Colón antes de que la dirigencia Sabalera se decidiera por Pipo Gorosito. En diálogo con Sol Play, Orsi se refirió a la posibilidad dirigir al plantel rojinegro: “Nosotros nos manejamos con nuestro representante, no sé que tan cerca estuvo o si hubo algún tipo de opción, nos enteramos sobre el final. Nuestro representante no nos acercó ninguna propuesta, así que no lo hemos analizado”, aseguró.
La dupla técnica dirigió a Ferro en la temporada 2021/2022, cuando el Verdolaga hizo una gran campaña y estuvo muy cerca de ascender a la Primera División. Sobre ese partido en cancha de Quilmes, donde el equipo cayó por 3-2, Orsi recordó: “Con bronca porque no pudimos ascender. Se cobró una infracción inexistente y eso nos impidió llegar a la final”.
En ese entonces, el DT tuvo la oportunidad de dirigir a Brian Fernández, que se encontraba a préstamo en Ferro desde Colón: “Con él tuvimos dos etapas: la primera a penas llegamos se convirtió en un jugador importante para nuestro desarrollo, después estuvo ausente y fue donde el equipo sacó mayor cantidad de puntos. Y después volvió y también tuvo una etapa muy buena”, señaló.
“Brian es un chico excepcional, una persona muy buena. Pero todo el mundo sabe el problema que tiene, y eso es lo incontrolable. Tiene unas condiciones futbolísticas excepcionales. De los jugadores que yo he dirigido, cuando estaba bien, realmente hacía la diferencia”, opinó el entrenador.
“Tratamos de acompañarlo. Estamos convencidos de que más allá de ser técnicos tenemos una función como personas que están para acompañar. El caso de Brian tiene una repercusión muy alta. El tenía su terapeuta personal que lo acompañaba a todos los entrenamientos, concentraba con nosotros. Pasó diferentes etapas. Es un tema difícil. Es un chico muy bueno, muy buen llevado, con unas condiciones futbolísticas importantes”, aseguró.
Fuente: FM Sol
Facebook Comentarios