Quiere el título. FBC Melgar de Arequipa anunció a través de sus redes sociales el fichaje del delantero argentino Pablo Magnín, quien jugó la última temporada den el club Atlético Tigre. El atacante también fue seguido por Universitario de Deportes y Alianza Lima; sin embargo, se decidió por el elenco arequipeño.
Con 32 años, esta es su segunda experiencia en el extranjero tras su paso por el San Luis de Quillota de Chile en 2016, donde marcó un gol en nueve partidos. Sin embargo, su pico de rendimiento se dio en Tigre, donde en el 2021 anotó 23 goles y fue campeón de la B nacional ascendiendo a Primera del fútbol argentino. En el 2022, no tuvo una buena temporada, en 31 partidos solo anotó 5 goles y dio 2 asistencias.
Magnín ha marcado más de 70 goles a lo largo de su carrera y buscará reeditar su mejor versión haciendo dupla en el ataque con el histórico delantero de Melgar, Bernardo Cuesta. Además, de Tigres y San Luis de Quillota, ha jugado en Unión Santa Fe, San Martín de San Juan, Temperley, Sarmiento e Instituto de Córdoba.
La llegada del atacante del argentino busca darle mayor nivel a la ofensiva de Melgar de cara a la Liga 1 y la Copa Libertadores 2023. Los arequipeños disputarán la fase de grupos del torneo continental y tiene como objetivo avanzar a la siguiente fase. Sobre todo, después de su buena campaña en la Copa Sudamericana 2022, donde alcanzó la semifinal y cayó eliminado ante Independiente del Valle, equipo ecuatoriano que se quedó con el título de la edición.
FUENTE: INFOBAE
Facebook Comentarios