Inicio Rugby Pablo Matera: “En los últimos años ha crecido mucho el rugby argentino”

Pablo Matera: “En los últimos años ha crecido mucho el rugby argentino”

by Luciano Villarroel

Pablo Matera, tercera línea de Los Pumas, se refirió a las posibilidades que tiene el seleccionado argentino en el próximo mundial. “Soñar es gratis y los argentinos somos muy soñadores. Es difícil como deportista no tener en la cabeza un sueño como ese, así que Argentina puede soñar con todo, porque en los últimos años ha crecido mucho el rugby argentino. He estado presente en todo el proceso de los últimos siete u ocho años y es un crecimiento impresionante. El secreto es que hubo mucho trabajo atrás, de muchas personas” expresó el argentino a AFP.

Matera, de 27 años y actualmente en el Stade Français, no disputó el último encuentro con Los Pumas debido a unos tuits suyos que salieron a la luz en donde realizaba comentarios racistas en el año 2011 y 2012, se ilusiona con volver a una convocatoria.

Por último, analizó los rivales a enfrentar en el próximo mundial “Inglaterra es una potencia y un equipo supercomplicado. Yo nunca he ganado a Inglaterra. Sería increíble lograrlo algún día, pero es un partido muy duro. Japón me parece que está creciendo un montón. Está tal vez en un camino parecido al nuestro, gracias al trabajo. Tienen la calidad para convertirse en uno de los mejores equipos. Lo demostró en el Mundial pasado, venciendo a Irlanda y Escocia. Es muy peligroso, muy físico y muy ordenado. Y los equipos ordenados en rugby son difíciles, así que también va a ser un desafío muy grande competir con Japón en ese grupo”.

Fuente: El Litoral

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas