Con una espectacular actuación en el plano individual, el palista santafesino Rubén Rézola accedió el pasado domingo a la final del K1 de 200 metros con el primer lugar en la serie de clasificación. Rézola logró un tiempo de 35.144 que le permitió superar con solvencia al resto de los competidores. Luego de dar con éxito el primer paso, Rézola irá este martes por una medalla, cuando compita en la carrera final que está programada para las 12.15 de nuestro país.
De esta manera, el canotaje individual, tanto masculino como femenino con la participación de Sabrina Ameghino, afrontará la etapa final en busca de un nuevo logro argentino. El canoísta santafesino, de 28 años, participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la prueba doble kayak (K2) en 200 metros junto a Miguel Correa.
Paulina Contini, sexta
Este lunes fue el turno para la santafesina en los Juegos Panamericanos del 2019. Fue una buena actuación de Paula Contini donde logró un sexto lugar. “Tiene 19 años, es la primera competencia internacional en categoría senior. El año pasado y el ante año fue campeona panamericana y sudamericana en categoría junior. La diferencia de experiencia y de edad es mucha, por eso es todo un desafío” comentó la mamá de la canoista.
Fuente: Telam / Sin Mordaza.