Inicio Otros Deportes Patín: dos santafesinas integraron el equipo argentino que salió campeón del mundo

Patín: dos santafesinas integraron el equipo argentino que salió campeón del mundo

by Luciano Villarroel

Las santafesinas Felicitas Strada (17) y Julieta Chiosso (27) formaron parte del equipo argentino Millennium Team que se coronó campeón mundial de patinaje artístico en la categoría show large con puntaje excelente. El torneo World Skate Games Argentina 2022 se lleva a cabo del 24 de octubre al 13 de noviembre con más de 7 mil deportistas con sede en San Juan y Buenos Aires. En 2021, habían obtenido el cuarto puesto en el Mundial de Patín en Paraguay.

El equipo Millennium está conformado por 22 jóvenes de entre 14 y 26 años pertenecientes a diferentes ciudades de la provincia: Santa Fe, Totoras, Cañada de Gómez, Casilda, Firmat, Carmen del Sauce, Empalme, Rosario, Venado tuerto, Arteaga, San José de la esquina y Los Molinos. Ganaron la Medalla de Oro y lograron poner a la multitud de pie. Presentaron “Trabajar En Equipo” y demostraron energía y un gran diseño. En diálogo con AIRE, Julieta expresó: “La verdad es que además de felices estamos muy orgullosas de haber defendido a nuestro país y dejarlo en lo más alto del podio. Para el equipo era nuestro mayor sueño, pero en lo particular fue un importante logro, ya que con él me retiro de este deporte. Estoy feliz, contenta, y agradecida con todos lo que hicieron posible esto, técnicos, compañeras, amigos y sobre todo nuestras familias, que sin dudarlo son un pilar muy importante para poder llegar a esto”.

Felicitas, por su parte, indicó: “Estoy muy contenta de este objetivo conseguido, pero más allá de la medalla y el puesto lo más importante para el equipo es ver reflejado el esfuerzo constante y el compromiso de cada uno del equipo y familias que siempre nos ayudan y acompañan. Pasamos un fin de semana hermoso y no volvemos a casa con el corazón lleno de alegría”.

El evento internacional consiste en diez disciplinas deportivas: hockey sobre patines, hockey en línea, patinaje de velocidad (ruta y pista), patinaje artístico, roller freestyle (street, vert y park), inline freestyle, skateboarding (vert, downhill, street luge y slalom), skate cross, Inline downhill y scooter. Los World Skate Games Argentina 2022 cuentan con la participación de figuras mundiales dentro de los deportes sobre ruedas y se transmite en alta calidad para todo el mundo en directo desde la página oficial del evento.

Fuente: Aire de Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas