Inicio Futbol Nacional Peñarol y Nacional quieren sumarse a la fase final de la Copa Argentina

Peñarol y Nacional quieren sumarse a la fase final de la Copa Argentina

by Luciano Villarroel

En los últimos años la Copa Argentina ganó mucha consideración para los clubes de Primera División. Es que, al entregar una plaza para la Copa Libertadores, quienes no consiguen el boleto por ser campeón o en la tabla general tienen esa carta extra para conseguir meterse en el certamen continental. Pero, al parecer, el torneo federal no despierta solamente interés en nuestro país, ya que desde Uruguay pretenden que Peñarol y Nacional se sumen en el tramo final de la competencia.

La bomba surge luego de que el presidente del Carbonero, Ignacio Ruglio, revelara su intención en una entrevista realizada en Las Voces del Fútbol de Radio Fénix, programa del país vecino. El mandamás de Peñarol expresó que viajará en las próximas horas a la Argentina y pretende presentarle la idea a Chiqui Tapia ya que, a su entender, «puede ser un condimento para la Copa invitar a los dos grandes de Uruguay».

«En septiembre y octubre lastimosamente casi siempre llegamos los dos eliminados de los campeonatos internacionales, si todos los años en esa época no tenemos doble competencia por qué no ir a buscarla y en vez de ser banca, ser punto contra Boca o River. Soy de los que cree que Peñarol y Nacional tienen que competir algún mes puntual de forma continua en alguna liga de afuera para salirnos del ambiente del fútbol uruguayo que tiene una forma muy rara de estar repartido», agregó sin vueltas.

La noticia retumbó en el fútbol argentino y el directivo dialogó con TyC Sports, donde ratificó sus dichos y continuó: «Voy con el planteo, no sé las normas del fútbol uruguayo de si podemos quedar afuera de la actividad local y tampoco sé si Nacional nos acompañaría. Voy a tirar la primera semillita, no nos vamos a saltear ninguna etapa».

FUENTE: MDZOL.COM

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas