Inicio Union Pese al interés de Unión, Javier Sanguinetti volvería a dirigir a Banfield

Pese al interés de Unión, Javier Sanguinetti volvería a dirigir a Banfield

by Luciano Villarroel

Unión tendrá que salir a buscar técnico una vez que finalice el Torneo de la Liga Profesional, como consecuencia que a Gustavo Munúa se le termina su contrato, y ninguna de las partes estarían dispuestas a prolongar el vínculo. De igual manera, como lo reconocieron Luis Spahn y Munúa, se deben una charla, pero el presidente reconoció que económicamente sería casi imposible poder afrontar su nuevo contrato, en tanto que el DT tiene ofertas de México, Brasil y alternativas de la Liga Profesional.

En las últimas horas alguien que toma decisiones futbolísticas en Unión, que no pertenece a la secretaría técnica encabezada por Roberto Battión, se comunicó con Javier Sanguinetti, aunque luego se le bajó el pulgar. Incluso, desde la secretaría técnica se mostraron muy enojados por esta situación, y lo salieron a desmentir públicamente. Sin embargo, el contacto existió, pero luego se desechó esta posibilidad. La relación se hizo rápidamente porque Sanguinetti y Battión compartieron el plantel campeón de Banfield en 2019, aunque por lo que se pudo conocer no tienen relación, ni siquiera diálogo.

Mientras tanto, Claudio Vivas dejó de ser el director técnico de Banfield tras la derrota ante Vélez Sarsfield (1-0) por el torneo 2022 de la Liga Profesional y.ya suena el retorno de Javier Sanguinetti en su reemplazo. El club informó que la salida de Vivas se concretó luego de una reunión con el presidente Eduardo Spinosa. En cuanto al principal candidato para dirigir el primer equipo es Javier Sanguinetti, quien recientemente desligado de Newell’s Old Boys y que condujera a Banfield entre agosto de 2020 y octubre de 2021, ya mantuvo contacto con la dirigencia y mañana dará su respuesta.

Otros que están en carpeta como alternativa son Julio César Falcioni, que mañana podría renunciar en Independiente tras el encuentro que mantendrá con los nuevos directivos, y Ricardo Zielinski, que recientemente se alejó de Estudiantes de La Plata.

Fuente: LT10

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas