Inicio Fútbol FemeninoPoccia: «El proceso es muy bueno y por eso se dan los resultados»

Poccia: «El proceso es muy bueno y por eso se dan los resultados»

by Luciano Villarroel

Paulo Poccia es el capitán de un barco que crece día a día. En silencio, a puro trabajo, el joven orientador puso al fútbol femenino en la consideración nacional Y si bien dieron otro paso firme, todavía falta uno más para cristalizar, en el primer año de competencia, el ascenso a la Primera B de AFA.

Después de ganar el Clausura en el Twich oficial afirmó que «se sufrió bastante con una jugadora de menos, fuimos superiores en el partido, tuvimos varias claras, la expulsión nos hizo replegarnos, no se pudo en los 90′, gracias a las chicas logramos el objetivo que era ganar el título».

Más adelante reconoció que «sabemos que están todas las chicas metidas, apoyando desde donde les toque, el resto vino a ver el partido, estamos muy bien con el objetivo a corto plazo, ahora el fin de semana que viene esperemos lograr el ascenso ante Aldovisi».

Poccia no pudo evitar pensar en este recorrido, con piedras y ahora rosas en su trayecto. A propósito añadió: «Se viene a la cabeza un montón de cosas, el esfuerzo que hicieron las chicas, mucha gente no se pudo sumar al barco y metió palos en la rueda, pero lo que nos apoyaron se merecen esto, jugamos contra el puntero de la tabla general y fuimos superiores. El proceso es muy bueno y por eso se dan los resultados».

Y antes volver a festejar este importante logro no dudó en expresar que «Unión es sacrificio desde el momento uno, no necesitábamos 18 jugadores, un plantel completo y lo entendieron, con familiares, dirigentes, amigos, esposa, apoyando en todo momento. Es un resumen de lo que nos identifica».

Mara Domínguez: «Tenía que darse así»

Es inédito lo que consiguió Unión en rama femenina, con una movilización que sorprendió a propios y extraños este sábado en Sarandí. El equipo de Paulo Poccia estuvo acompañado por una ruidosa hinchada que contagió desde el pitazo inicial a las Tatengas, que pudieron devolver ese apoyo con el título del Torneo Clausura de Primera C de AFA.

Mara Domínguez, una de las talentosas del conjunto rojiblanco, en diálogo con radio Sol Play 91.5 dijo que «se vivió la final con muchos nervios, mucha ansiedad, siempre lo buscamos ganar, iba a ser duro, eran las únicas invictas del año, tratamos de imponer nuestro juego. Tenía que darse así». Y luego, enfatizó: «Se sintió el apoyo de la hinchada, nos sentimos locales, esto lo ganamos nosotras, lo que transmitimos, contagiamos, es un orgullo generar esto en la gente, por suerte fue para nosotros».

En referencia a lo que se viene, expresó que «no vimos mucho de Aldosivi, con Arsenal tampoco nos habíamos cruzado, tratar de imponer nuestro juego, jugar por abajo, jugar al fútbol que es lo más lindo, sabemos que la gente nos va a apoyar, espero que sea una fiesta».

Antes de continuar con los abrazos, las fotos y desatando la alegría por este paso que dieron, también admitió que «hay mucho por corregir, por hacer, no logramos nada, lo vamos a festejar al campeonato, pero para lograr el objetivo hay que poner en Aldosivi, por ahora vamos a festejar un par de días».

Fuente: UNO Santa Fe

Noticias Relacionadas

Secret Link