Inicio Colon Pol Fernández, referente del tomba: «Hemos puesto a Godoy Cruz en un lugar donde nunca había estado»

Pol Fernández, referente del tomba: «Hemos puesto a Godoy Cruz en un lugar donde nunca había estado»

by Luciano Villarroel

Desde el 2015 que Guillermo Pol Fernández está en Godoy Cruz, el mediocampista que se inició en Boca Juniors pero que se siente identificado con la camiseta del Tomba. «Estoy muy feliz en este club, y volver a jugar una Copa Libertadores sería algo muy lindo», manifestó en una entrevista con UNO sobre el objetivo planteado para este torneo.

–¿Disfrutan este momento que están viviendo?

–Es algo hermoso, pero sabemos que tenemos que seguir trabajando y creciendo como equipo. Lo más difícil es sostener el buen momento que estamos atravesando.

–¿Se toma más valor porque no hay grandes nombres en el plantel?

–Acá no hay grandes figuras, pero hay jugadores que estamos desde hace tiempo. Desde que yo llegué al club hemos hecho cosas importantes y pretendemos seguir por este camino.

–¿Este grupo es diferente a otros?

–Todos han sido buenos, y la verdad que disfruto mucho venir a entrenar todos los días, de mis compañeros, de la gente que trabaja en el club y de todos los que nos rodean, que nos hacen sentir muy bien. Trabajamos a la par.

–¿Estás atravesando un momento similar al que tuviste en el equipo del Gallego Méndez?

–Son lindos, en ese equipo se nos escapó por muy poco jugar la final para ser campeones. Hoy me siento más maduro, disfruto mucho entrar a la cancha y siento que mis compañeros confían mucho en mí.

–¿Godoy Cruz creció mucho en los últimos años?

–Es así, en los últimos años hemos peleado campeonatos, jugado copas internacionales y escalado en el ranking de la FIFA. Hemos puesto a Godoy Cruz en un lugar donde nunca había estado y la vara la hemos puesto muy alta.

–¿Y en esta campaña pueden dar el batacazo?

–Es muy bueno lo que estamos haciendo, en un torneo tan largo somos protagonistas y le estamos peleando el campeonato a los equipos grandes, con un grupo joven, trabajador y humilde. Esperemos mantener lo bueno que estamos haciendo y llegar al final del torneo ocupando este lugar o más arriba.

–¿Se ilusionan con pelearle el torneo a Boca?

–La verdad que si te digo que no, te estaría mintiendo. Todos los días nos ilusionamos con que se pueden caer los que están arriba nuestro.

–¿Cómo vivís que se hayan sumado muchos pibes de inferiores?

–Es algo muy importante, habla muy bien del club que viene haciendo un trabajo importante en divisiones inferiores y de muchos chicos que han tenido la posibilidad de jugar y lo han hecho muy bien.

–¿Cómo es la convivencia de los más experimentados con los chicos?

–Es muy buena, nadie es más que ninguno. Todos tienen la palabra, pueden opinar y ellos pueden decir si les falta algo. Este grupo siempre se ha manejado de la misma manera. Desde que estamos han debutado muchos chicos, que han sido importantes. Varios puntos altos del equipo son los chicos.

Fuente: UNO Mendoza.

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas