Inicio Union Polenta: «Me debo a Unión y buscaré dar todo ante Nacional»

Polenta: «Me debo a Unión y buscaré dar todo ante Nacional»

by Luciano Villarroel

«Nos fue mal. Es feo perder así. Pero viendo cómo fue el trámite, quizás el resultado no debió ser así, pero ellos concretaron más que nosotros. Con este tipo de rivales, lo pagás cuando te equivocás», reconoció este martes el defensor de Unión, Diego Polenta, por la caída 5-1 ante River en la fecha pasada. De igual modo, es de la idea de aprender de estar cosas para no cometer las mismas fallas en los partidos que vienen. Sobre todo, con la llave de octavos de final de la Sudamericana ante Nacional.

Justamente, el zaguero tendrá sensaciones encontradas, ya que le tocará enfrentar al equipo de sus raíces. En diálogo con Radio Sport 890 de Uruguay, contó cómo está pasando su etapa por la Liga Profesional Argentina: «Sabía al fútbol que venía. Mi primera experiencia acá. A lo largo de mi vida vi el fútbol argentino y me tocó jugar contra ellos en la Libertadores, pero la verdad que es un fútbol dinámico y rápido. Me pude adaptar bastante bien y lógico que trato de seguir mejorando. Estoy contento desde lo personal». «Me adapté rápido al estilo de trabajo. Conocía a Gustavo (Munúa) y sus formas. Hice una pretemporada de un mes que me vino bien para ponerme a tono», agregó.

Luego, Diego Polenta describió: «Unión es un equipo joven, luchador y metedor, que trata de darle ritmo al fútbol con una idea clara de Gustavo. El equipo la sabe llevar muy bien. Es un equipo bastante completo. Gustavo es un entrenador que en todo momento busca el arco rival».

Nacional, un rival especial para Diego Polenta

En otro tramo de la entrevista, el zaguero zurdo rojiblanco no esquivó admitir lo que siente en la previa del cruce internacional, primero en Montevideo y después en el 15 de Abril de Santa Fe: «Me mueve mucho jugar ante Nacional. Será especial para mi, pero ahora me debo a Unión y como profesional trataré dar todo para mi equipo».

Asimismo, sigue impactado por el aguante del hincha de Unión, que en 40 minutos agotó las 2.000 entradas visitantes: «La expectativa es muy grande. En el grupo de la Sudamericana, cuando salió el sorteo, nos dieron por muertos y clasificamos sin perder un partido. Hay una ilusión muy grande. La gente conoce al rival copero que estará enfrente y que está en una remontada importante. Será un partido lindo».

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas