Nuevo Horizonte jugará en la máxima división liguista tras hacerlo por última vez en 2009. Fue luego de superar por 3 a 1 a Banco Provincial con dos goles de Germán Ponce y otro de Pablo Martínez. Había empatado transitoriamente Javier Salinas. Hubo más de 1500 personas en el 8 de enero, en una verdadera fiesta liguista.
Cosechó 57 puntos en 22 partidos jugados, con 18 encuentros ganados, 3 empates y una sola derrota. Marcó 71 goles en la temporada y le marcaron 22. Números de un extraordinario campeón y primer boleto a la máxima categoría. En el caso de Banco Provincial deberá jugar el octogonal por el segundo ascenso el próximo fin de semana ante Deportivo Santa Rosa.
El turquesa fue el equipo más goleador del torneo y Germán Ponce, no solamente logró los dos goles en la noche de barrio Guadalupe, sino que además finalizó como el máximo anotador del Nuevo, con un total de 10 goles. Es importante destacar que Ponce también ha sido en el equipo de Rubén Souza clave en la creación de juego en la mitad de la cancha.
«Por suerte pudimos cerrar un torneo que nos merecíamos antes, pero Banco tuvo lo suyo para llegar a esta instancia. Nosotros fuimos los mejores, y por suerte llevamos al Nuevo a donde tiene que estar. Es un club muy sufrido, que tuvo revancha, y en lo personal también lo tuve» comenzó señalando Germán Ponce a UNO Santa Fe.
El auto de dos de los tres goles ante Banco comentó que «creo que lo podríamos haber definido antes al partido, pero no estábamos finos, fuimos un poco egoístas. Sabíamos que en cualquier momento iba a aparecer la oportunidad. Ellos tuvieron una sola clara en el segundo tiempo, a los tumbos, pero fuimos justos ganadores».
En el mismo sentido remarcó que «nosotros creamos muchas situaciones, más allá que ellos tuvieron primero con un hombre menos, después con otro jugador de menos, pero hicimos todo lo posible para que el Nuevo sea de primera». También señaló que «para mi poder ascender con el Nuevo creo que me sobrepasó, nunca pensé que me iba sobrepasar, porque es el último partido de mi carrera. Lo venía masticando hace unas semanas, lo charlé con mi mujer, y tomé la determinación que iba a ser el último partido. Por suerte se me dio con el ascenso, y con el Nuevo en la máxima categoría».
«La trayectoria es muy linda porque tuve con un equipo muy lindo, con técnicos que me enseñaron mucho, que me dejaron muchas enseñanzas, y creo que en este partido definitorio volqué todo lo que ellos me fueron enseñando. Sobre todo, en el momento de tener tranquilidad cuando tenía la pelota, en comparación a otros momentos en que me retaban, y me decían para un poco loco, deja de correr tanto. Más allá de la edad, pensé un poco, y por suerte me voy contento» resaltó el máximo goleador del equipo de Cabaña Leiva.
Ponce no olvidó que «estoy muy agradecido a mi familia, a dos personas en el cielo que me acompañaron siempre. Les dije que iba a dejar la vida para que el cielo esté de fiesta, y por suerte, se pudo lograr. Lo tengo bien decidido, por más resultado que fuere, que juegue bien o mal, iba a ser mi último partido, y obvio que se ganó como se ganó, porque si no iba a jugar el octogonal».
Por último, el goleador de la noche en Guadalupe, resaltó que «Tengo una frase, que también la tienen muchos, y que es que quiero dejar el fútbol yo, y no que el fútbol me deje a mí. Es feo que el fútbol te deje en una cancha cuando vos tuviste muchas alegrías y responsabilidades. Le doy gracias al fútbol, y al Nuevo que fui mi casa, y que me cobijo todos estos años».
Fuente: UNO Santa Fe