Inicio Basquet Ponce: “Ser protagonista en la Liga Argentina, lo cual viene haciendo hace varios años”

Ponce: “Ser protagonista en la Liga Argentina, lo cual viene haciendo hace varios años”

by Luciano Villarroel

Juan Francisco Ponce, entrenador de Unión, se refirió al armado del equipo, la idea del club con muchos jugadores propios. “En relación al plantel, el club sigue manteniendo una idea y un proyecto. El mismo consiste en formar un equipo con la mayor cantidad de jugadores surgidos en la cantera del club o formados desde su etapa juveniles en el club. En ese sentido se ha respectado las fichas como lo teníamos en la Liga anterior. Por lo cual se repitieron los jugadores formados en el club”

“En relación a la temporada anterior hay un corrimiento de fichas, pero Alloatti o Godoy son fichas mayores. Las otras fichas U23 Andrés Jaime, Matías Borsatti, Pablo Bandeo y Julián Salaberry. Dos U23 más oriundos que son Matías Riptein y Nicolás Reynoso. Además de los juveniles son del club, en ese caso Lorenzo Micheloni, Jerónimo Díaz Muller, Joel Peralta. Le sumamos la incorporación como ficha U19 de Gastón Bertona”

Habló de los mayores ya confirmados y del tema de Gastón Marozzi, quien días después se desvincularía del equipo “Como siempre buscamos algunos jugadores más para reforzar el plantel. Incorporamos a Sebastián Uranga que es un jugador prácticamente de la casa. Cristian Scaramuzzino para reforzar el juego interior y Erbel De Pietro para un plus en el perímetro. Como dato no menor, el club respetó el contrato de Gastón Marozzi(ver nota) debido a que el jugador se lesionó estando bajo contrato con el club. Fue una decisión dirigencial, la cual adhiero y respeto”

“Ese es el armado del plantel, ya arrancamos a entrenar con una primera etapa en diciembre de evaluación de donde semanas. Este lunes pasado retomamos los entrenamientos y las expectativas son las mejores por hay un grupo muy interesante de chicos para poder trabajar con muchas ganas. Para seguir creciendo día a día que es lo que aspira el club, ser protagonista en la Liga Argentina, lo cual viene haciendo hace varios años y dándole la posibilidad a los chicos para que puedan ir generando sus primeras armas en el ámbito profesional”

Ponce comentó sobre los pasados meses y la incertidumbre dentro del club además del trabajo que se pudo realizar “Con respecto a todo este tiempo, la pandemia arranca en un muy buen momento para nosotros. Estábamos compitiendo de muy buena manera en el torneo anterior y teniendo la situación de privilegio de estar entre los cuatro. La verdad que todo este tiempo de pandemia el club se ha portado muy bien, con todos los que formamos parte del club hace años. Sobre todo los jugadores propios del club se nos ha respectado nuestro contrato en su totalidad de la temporada anterior”

“Todo un tiempo donde el club cumplió con los compromisos salariales que nosotros seguimos trabajando prácticamente. Nuestro equipo está confirmado por el 80% de jugadores del club. Por lo tanto desde el momento que se dispuso en la ciudad la vuelta a los entrenamientos pudimos volver a hacerlo. Todo comandado por el profesor Renzo Giusta y Cristian Schmitd pero nosotros seguimos trabajando”

“El club cumplió con nosotros en la cuestión salarial. Sin lugar a dudas que en un grado de incertidumbre muy grande en relación a la participación en la Liga Argentina pero tratando de manejar lo mejor posible la ansiedad. Por suerte se ha dado el visto bueno a la forma del torneo, entiendo que se han barajado varias situaciones para hacer el torneo lo mejor posible respetando los protocolos desde las entidades gubernamentales. Por lo cual esperemos poder adaptarnos de la mejor manera para seguir poniendo al club en una situación de referencia e importante dentro de la competencia nacional”

Fuente: Pickandroll.com.ar

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas