Este fin de semana se iba a disputar el Torneo Regreso 2 Provincial Virtual el cual contaba con la organización de la Federación Santafesina de Atletismo y el apoyo de la secretaría de Deportes de la provincia de Santa Fe. La competencia estaba prevista que se lleve a cabo en las sedes de Rosario, Santa Fe y San Guillermo, pero las lluvias obligaron a tomar la determinación de proceder a su suspensión lo cual es algo previsible y de sentido común. La capital provincial amaneció y continuó durante toda la mañana del sábado con condiciones adversas, las lluvias provocaron el anegamiento en algunos sectores de la pista, pero también se tomaron las precauciones por la actividad elétrica.
Se trataba de la segunda competncia de la temporada, ya que el Torneo Regreso 1 se había realizado hace dos semanas, en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de la ciudad de Santa Fe, algo similar a lo ocurrido en las pistas del Club Unión Cultural y Deportivo de San Guillermo y en el estadio Municipal Jorge Newbery de Rosario. Desde la Federación Santafesina de Atletismo confirmaron a UNO Santa Fe que la actividad de este sábado 28 de noviembre quedó suspendida. El 5 de diciembre se ralizará de modo desdoblado en Rosario y Santa Fe como parte del Campeonato Provincial de Mayores, y luego se evaluará si se lleva adelante una competencia similar el sábado 12 de diciembre. Es importante señalar que del 18 al 20 se realizará el Nacional de Mayores en Rosario.
La serie de competencias que se iban a desarrollar de manera simultánea con el segundo Torneo Regreso Provincial de manera virtual iba a contar con las siguientes pruebas. 1 milla de marcha, mujeres y varones; lanzamiento de disco, varones y mujeres; salto en alto, lanzamiento de martillo, 400 con valas, 800 metros llanos varones y mujeres, salto triple en mujeres y varones, 200 metros llanos varones y 200 metros mujeres.
Fuente: UNO Santa Fe