Inicio Union Por el momento, Unión no plantea reducciones en los salarios de sus futbolistas profesionales

Por el momento, Unión no plantea reducciones en los salarios de sus futbolistas profesionales

by Luciano Villarroel

En la actualidad tatengue en tiempos de aislamiento obligatorio hay dos temas trascendentes vinculados a la parte económica y que tienen que ver con los sueldos del plantel y con el pedido que Unión podría realizar a la Conmebol para que se le adelante un porcentaje del premio que le corresponde por clasificar a la segunda fase de la Sudamericana.

Sueldos al día: ya lo confirmó en su momento el tesorero Jorge Cíceri en una producción de El Litoral. Unión tiene un sistema por el que la planilla de sueldos del plantel va de la mano del ingreso de la TV. Con esto, se “asegura” estar al día con el plantel, aunque en esta circunstancia y más allá de que la TV ya garantizó el pago de abril, hay otros ingresos que hoy el club tiene “deprimidos” como el vinculado a la cuota societaria, sponsors o la posibilidad de hacer efectivo cheques que fueron entregados por transacciones y que no se pueden cobrar, al menos hasta la semana que viene. La decisión que ha tomado la dirigencia, por el momento, es la de no reducir los haberes de los jugadores.

El premio de la Conmebol: en este aspecto, según un informe de Doble Amarilla, tres de los diez equipos argentinos que forman parte de las Copas Libertadores y Sudamericana solicitaron el adelanto de los premios que oficializó Conmebol hace poco más de una semana. Según pudo confirmar Doble Amarilla, River, Independiente y Lanús iniciaron las gestiones formales en la Confederación Sudamericana de Fútbol.

A la Asociación del Fútbol Argentino, Conmebol ya le giró el dinero que le corresponde a River e Independiente el pasado viernes. De hecho, se espera que los montos ingresen a las instituciones durante este lunes. Al club de Núñez le deben entrar U$ S 1.2 millones por los dos partidos de local que le restan disputar en la fase de grupos de la Libertadores, mientras que al de Avellaneda le ingresan U$ S 225 mil por la segunda ronda de Sudamericana (el 60 por ciento de 375.000 dólares).

Lanús, por su parte, no solicitó un adelanto del 60 %, sino del 50% del premio por la clasificación a la próxima fase de la Copa Sudamericana. Por ende, no le entran U$ S 225 mil, sino U$ S 187.500. Según pudo confirmar Doble Amarilla, AFA recibió el pasado 18 de marzo el anticipo del “Granate”, que está a la espera de que se le gire el monto.
Tanto el caso de Independiente como el de Lanús se pueden asociar al de Unión, que estaría en condiciones de solicitar los 225.000 dólares (o menos) que ofreció Conmebol. “Esto puede ser una solución para hoy pero un problema a futuro”, se encargaron de señalar a El Litoral las fuentes consultadas.

Fuente: El Litoral.

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas