A un mes de las elecciones en Colón, el club rechazó la presentación de Unidad Colonista, la agrupación encabezada por Carlos Trod, que de esta manera quedaría fuera de los comicios previstos para el 30 de noviembre.
Fuentes de la institución confirmaron a Sol Play que la decisión se tomó “por las irregularidades que encontramos en las firmas”. De este modo, la lista que impulsa Trod no fue reconocida como agrupación oficial, lo que le impide participar en las elecciones en las mismas condiciones que el resto de los sectores. Según explicaron desde la institución, la única alternativa que le queda a Unidad Colonista es presentar avales por el 1% del padrón, lo que representa alrededor de 170 firmas.
Instancia de apelación
Además, el dirigente consultado indicó que la agrupación podría apelar la medida ante el Tribunal de Honor, aunque por el momento no se presentó ninguna solicitud formal. La exclusión de Unidad Colonista modifica el panorama electoral de cara a las elecciones del próximo mes, en las que los socios sabaleros deberán elegir nuevas autoridades para el club.
Fuente: FM Sol